sábado, 29 de abril de 2017

¿Qué rebuznarán ahora los "superrevolucionarios"?

China: "No permitiremos que EE.UU. ataque a Corea del Norte"¡Pero si es de cajón! ¿Tanto les cuesta entenderlo a esos supers que se "tiran al monte" de la televisión española?

China dice que no permitirá que Estados Unidos ataque a Corea del Norte, y pide una solución moderada y pacífica a la crisis norcoreana.

El canciller chino, Wang Yi, aseguró el viernes que en función de las líneas rojas trazadas respecto a la península coreana, Pekín no permitirá que Washington emprenda una guerra contra Corea del Norte.

Estas declaraciones tan fuertes de Wang, de las que se hicieron eco los medios de comunicación tanto chinos como estadounidenses, se produjeron al margen de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en la que participó el diplomático.

Según informa la agencia china de noticias Xinhua, el jefe de la Diplomacia del gigante asiático pidió a la comunidad internacional que se comprometa con la desnuclearización de la península coreana y aplique plenamente las resoluciones del CSNU sobre Pyongyang.

El ministro chino de Relaciones Exteriores dijo, en este sentido, que la desnuclearización es una condición previa básica para la paz y la estabilidad a largo plazo en la península y "lo que debemos lograr para salvaguardar el régimen internacional de no proliferación nuclear".

Asimismo, transmitió la preocupación de su Gobierno en cuanto a la escalda de tensiones en la península coreana, que ha causado preocupaciones a nivel internacional, y advirtió de una eventual confrontación en la zona.

"Si la cuestión de la península no se pone bajo control efectivo dará lugar a eventos inesperados y es muy probable que la situación dé un giro drástico de mal a peor y se salga de control", alertó, para después destacar la importancia de la vía del diálogo y la negociación.

"El uso de la fuerza no resuelve las diferencias y solo conducirá a desastres más grandes", señaló Wang, agregando que "como única salida, el diálogo y la negociación también representan la opción sensata para todas las partes".

Por último, Wang resaltó el papel de China a la hora de apaciguar la situación norcoreana y manifestó la disposición de Pekín a seguir trabajando con todas las partes para llegar a una solución pacífica a la crisis.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...


En general nadie se cree que los gringos y judios se arriesgaran a perder la buena vida que tienen y todo lo que han robado a los pueblos del mundo en una escaramuza que podia llevar la civilizacion a su final.

Ni son bobos ni son unos idealistas capaces de sacrificarse por una idea politica, si fuera solo mandar gente a morir en una guerra lejana como Vietnam seria otra cosa, pero esta vez el riesgo seria personal y para eso hace falta mucho valor.

Por eso el mundo sigue su vida normal indiferente ante los aspavientos de los voceros de los negocios mediaticos.