viernes, 7 de abril de 2017

Rusia suspende acuerdo con EEUU sobre seguridad aéra en Siria

En la noche de ayer, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk (hay versiones que indican fueron disparados desde la base de Rota ubicada en España) contra la base aérea siria de Shahirat, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Homs. 

Donald Trump dijo que el ataque fue como respuesta a la supuesta utilización de armas químicas en Idleb por parte de las fuerzas sirias que bombardearon un arsenal militar de los "revolucionarios" el cual contenía gas sarín, probablemente enviado por EE.UU. o Alemania.

Después de la acción militar de EE.UU., Rusia ha decidido suspender su memorando de entendimiento que tenía con Washington sobre seguridad aérea en cielos sirios, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El Ministerio de Defensa ruso también anunció planes para reforzar y aumentar la eficacia del sistema de defensa aérea en Siria después de que EE.UU. llevara a cabo el ataque, pasándose por el culo al Consejo de Seguridad de la ONU, a la ONU entera y al Derecho Internacional. 

EE.UU. es el enemigo de todos los pueblos, el mayor país terrorista del mundo. EE.UU. es el enemigo número uno de la Humanidad como lo calificara hace años el Ché Guevara

Llegado a este punto tenemos que repetir esta pregunta ¿quién es aquí el enemigo, señores "superrevolucionarios"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es claro no se puede confiar en un enemigo asi, ademas los acuerdos con los Estados Unidos son inutiles habria que hacerlo con los sionistas en Israel que son los que mangonean las decciones a su capricho.

Como dicen los mexicanos " hablar con los bueyes no con las garrapatas".

Lo que si resulta evidente es que los blancos cristianos son buenos asesinando desde el aire pero les falta el valor para ir al combate hombre a hombre contra los musulmanes. Y los que mangoneran sus operaciones tienen miedo al ridiculo o les llenen el pais de mas lisiados y castrados.

Anónimo dijo...

la condena contundente del PCFR de la nueva agresión imperialista a Siria.

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=ru&sp=nmt4&u=https://kprf.ru/party-live/cknews/164008.html&usg=ALkJrhgQc36tKUh3bndbIqce0-IkhMO83w

solo puntualizar que el ataque perpetrado esta madrugada sobre una base aérea en Siria aparte de haber sido preparado con antelación fue lanzado desde dos cruceros anclados cerca de la isla de Creta, esos misiles pues no tardarían mucho tiempo en llegar a sus objetivos sin embargo las pistas del aeródromo están intactas y la base fue evacuada casi en su totalidad, la prueba es que los aviones no se encontraban en la base y solo se han destruido 6 MIG-23 que estaban en los hangares en reparación, mas que probablemente la inteligencia rusa anticipo el ataque y esto dio tiempo a que la base aérea fuese evacuada por desgracia no en su totalidad, según informa el ministerio de defensa ruso solo 23 misiles hicieron blanco de los 59 disparados en estos momentos las autoridades sirias están buscando los 36 restantes para saber si impactaron en áreas donde hubiese civiles, lo que podría elevar el numero de víctimas.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704071068186028-eeuu-ataque-shairat-siria/

https://actualidad.rt.com/actualidad/235218-rusia-eeuu-misiles-alcanzar-siria

Por otra parte los islamistas de ISIS aprovecharon el bombardeo para lanzar una ofensiva contra Palmira

http://www.hispantv.com/noticias/siria/337955/estado-islamico-reanuda-ataques-palmira-misiles-eeuu-homs

curiosa esta coordinación entre los rebana-cuellos del ISIS y el Trompeta Panocha de la Casa Blanca.¿porque sera?...hay que recordar que esta no es la primera agresión que realizan los yankees el 17 de Septiembre ya atacaron la base de Deir Ezzor que le costo la vida a 80 soldados sirios con el pretexto posterior de ser un error y con la misma coordinación del ataque posterior por parte de las fuerzas de los "rebeldes" corta-cabezas del ISIS.

y del por que se dejo pasar a estos misiles por parte de la defensa rusa es claro que en ningún caso se pensaba que estos HDP iban a saltarse de nuevo el acuerdo que tenían firmado sobre seguridad aérea, acuerdo ahora definitivamente suspendido,es decir a partir de este momento cualquier objeto aéreo sea avión o misil que penetre en el espacio aéreo de Siria sin el consentimiento de las autoridades sirias sera considerado como hostil y destruido.