miércoles, 26 de abril de 2017

Traduciendo la información

Los cabecillas del grupo yihadista Daesh están abandonando masivamente la ciudad siria de Al Raqa para refugiarse en Deir Ezzor. Allí han sido empujados tras la operación Ira del Éufrates, llevada a cabo por la formación árabe-kurda de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Ewwas Eli, uno de los jefes del Partido de la Unión Democrática de Siria (PYD, por sus siglas en kurdo), ha contado en una entrevista a la agencia Sputnik que las fuerzas de la coalición han detectado desde el aire el movimiento de los yihadistas desde su ciudadela en Al Raqa hacia Deir Ezzor.

Además, el político apuntó que los extremistas están abandonando Al Raqa a través de la ciudad de Tabqa. De ahí que si las fuerzas gubernamentales se hacen con el control sobre esta localidad, a los terroristas no les quedará otra escapatoria.

Con respecto a Deir Ezzor, Eli destacó que los yihadistas no controlan por completo el territorio que ocupa la ciudad.

"En el sur de la urbe se encuentra un aeropuerto que está en manos de las fuerzas gubernamentales, que además controlan dos regiones en Deir Ezzor".

sputnik

Traducción: los terroristas "buenos" le han dicho a sus colegas "malos"  que vuelvan a atacar Deir Ezzor

1 comentario:

Anónimo dijo...


El objetivo siempre ha sido mantener la situacion de guerra y muerte en la region, en teoria el pais se va debilitando y al fin al seria presa facil para los cruzados cristianos.

Es claro que en Siria no existe una situacion de guerra masiva como en Vietnam, son puras maniobras para justificar el matar miloes de musulmanes por los cristianos e ir llevando esos pueblos a vivir como en la edad media, por eso lo fundamental es la destruccion por los mercenarios de los cristianos de las edificaciones y convertir un pais de ruinas para su posterior explotacion turistica por la Unesco y compinches.

Lo mismo de la colonizacion blanca de hace cinco siglos.