sábado, 1 de abril de 2017

Tremenda "dictadura"

Nicolás Maduro exhortó al Tribunal Supremo a revisar sentencias 155 y 156 editadas ayer. Mientras tanto en Paraguay la policía mató a una persona y su parlamento fue incendiado por el pueblo. ¿Cuál es la dictadura aquí?

Este sábado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que fueron suprimidas las sentencias 155 y 156 que tratan sobre la inmunidad parlamentaria, las facultades constitucionales del presidente Nicolás Maduro y las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

La decisión es tomada luego de que fuera instalado el Consejo de Defensa de la Nación, donde se trató el impasse entre el TSJ  y el Ministerio Público, luego de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmará que las sentencias emitidas por el Poder Judicial significaban la “ruptura del orden constitucional”.

Tras el exhorto del Presidente Nicolás Maduro, la Sala Constitucional luego de revisar el contenido las sentencias 155 y 156, informó a través de su portal web que las mismas fueron suprimidas.

Decisión del TSJ sobre la sentencia 155: “Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo”.

Decisión del TSJ sobre la sentencia 156: “Se Aclara de Oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime.

El Consejo de la Defensa de la Nación de Venezuela, convocado este viernes por el presidente Nicolás Maduro, acordó una serie de acciones para preservar la institucionalidad de la República Bolivariana que cesan la controversia suscitada entre el Poder Ciudadano y el Judicial.

"Fructífera sesión de deliberación, cumpliendo y haciendo cumplir el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 323, como mecanismo útil, pertinente, para el procesamiento de esta controversia que ha surgido", expresó Maduro desde el Palacio Presidencial de Miraflores.


En su alocución, el primer mandatario aclaró que estos acuerdos fueron alcanzados por unanimidad y en consulta con todos los integrantes del Poder Moral y Ciudadano, conformado por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdadera democracia es en Paraguay porque se eligen los gonernantes para mangonear la nacion como les ordenen desde Washington. Pero la gente se esta cansando. como igualmente sucede en venezyuela que un grupo de apatridas han usurpado la Asamblera Nacional con el dinero de los Estados Unidos para destruir el pais y culpar al gobierno. Mifra como todos huyeron para sus casas en Miami, noi ellos mismos se consideran venzolanos. Pero asi es la farsa democratica.