martes, 4 de abril de 2017

¿Ven cómo es una cosa tan fea, tan fea que causa risa?

La OEA entra en desacato con la Presidencia y Vicepresidencia de esa organización. Los que denunciaban un golpe institucional en Venezuela, dan un golpe institucional en la OEA

Bolivia suspendió la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) prevista para esta tarde (por ayer) para discutir la crisis institucional de Venezuela.

Junto con la suspensión, el representante de La Paz, Diego Pary, invitó a los estados miembros a una "reunión informal" hoy por la tarde, a las 4. Pero su atípica (sic) decisión, informada minutos antes del acto de asunción de la presidencia, que se realizó esta mañana, generó mucho malestar en los 20 países que habían solicitado la reunión extraordinaria del Consejo Permanente.

Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Santa Lucía, Uruguay y Estados Unidos enviaron una carta a la presidencia del Consejo para expresar su "enérgica protesta" por la decisión del gobierno de Evo Morales , y pidieron que se reprograma el encuentro para hoy mismo ante la presencia de la canciller argentina, Susana Malcorra , quien llegó a Washington esta mañana..

"Es un abuso del ejercicio de la presidencia", dijo el embajador de México, Luis Alfonso de Alba.

Las negociaciones entre los funcionarios y representantes de los estados miembros continuaban para quebrar el bloqueo de Bolivia, y realizar la reunión del Consejo.

Tras varias gestiones en la sala del Consejo, y una hora de espera "prudencial" para ver si Bolivia daba inicio a la sesión, los estados presentes decidieron abrir el encuentro sin Bolivia ya que habían logrado quórum (más de 12 países, o un tercio de los miembros). El embajador de Honduras, al ser el representante presente de mayor antigüedad en la sesión de la OEA, asumió la presidencia del Consejo ante la ausencia de Bolivia y de Haití, que ejerce la vicepresidencia.
Ahí ven al perro imperial Almagro luchando por su salario


Las presiones que han sufrido algunos países por parte de Almagro (ojalá lo atropelle un camión cargado de mierda) ha sido brutal. Algo positivo se extrae de todo esto: durante años no sucedían cosas así, sólo se reunían para comer, beber, irse de putas y sestear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, no, debe ser asi, ojala lo atropelle la mierda y luego le pase un camión por encima y que derrape con ese hijueputa debajo por lo menos hasta la luna que yo y unos cuantos "rezaremos a dios" para que asi sea, amen. La redundancia es a proposito.