martes, 9 de mayo de 2017

Abdalá el que iba a matar a los terroristas

Bonito fue aquel show que formó Abdalá en torno a la muerte "quemado vivo" en una jaula de aquel piloto jordano que nadie vio morir. Ni siquiera vimos los restos de su avión. Jordania rechaza acuerdo de Astaná y amenaza a Siria.

El portavoz del gobierno jordano dijo que su país está dispuesto a “defender sus fronteras” en el territorio sirio si es necesario y tiene que ver con “el retorno de la estabilidad y la seguridad en Siria”.

En una declaración a la televisión jordana el domingo, Mohammad al Moemeni dijo que su país no ha firmado el acuerdo sobre el establecimiento de las cuatro zonas de la distensión en Siria alcanzado en la reunión organizada a principios de mayo en Astana, Kazajstán, donde su país ha participado en calidad de observador.

Él dijo que el régimen jordano va a seguir la misma política en relación a la crisis siria. Jordania ha albergado en estos años el centro MOQ, que ha jugado un papel importante en la ayuda financiera, logística y militar a los grupos terroristas en Siria, en especial a los que operan en el sur del país.

Cabe señalar que una de las áreas cubiertas por el plan sugerido por Rusia y acordado con Irán y Turquía es el establecimiento de una zona de distensión de la provincia de Deraa, que está en la frontera con Jordania.

Algunos medios han venido hablando desde hace semanas de que una ofensiva contra la provincia siria de Daraa, en el sur de Siria, estaría preparada por Jordania con el apoyo del Reino Unido y EEUU para repetir el mismo escenario que en el norte de Siria con la invasión turca y la creación de una zona ocupada por las milicias apoyadas por Ankara.

Por su parte, el Ejército sirio ha enviado efectivos a la frontera jordana con el fin de abortar una operación semejante.

Maniobras militares

Desde el 7 de mayo, se celebra un ejercicio militar anual “Eager Lion” en Jordania, bajo el mando del Ejército de EEUU y Jordania, con la participación de unos 7.400 soldados de 20 países del mundo. Según el Ejército jordano, soldados llegados de Europa, Asia, África y los países del Golfo Pérsico participan en estas maniobras.

Según AFP, se espera que la séptima edición de estas maniobras dure diez días.

Pero este año, estos ejercicios militares conjuntos están marcados por la presencia de dos bombarderos supersónicos estadounidense B-1B.

Cabe señalar que el texto sobre el acuerdo de Astana se propuso al Consejo de Seguridad el lunes por el embajador de Rusia ante la ONU. Él será sometido a votación por los países miembros del Consejo entre el 8 y 9 de mayo.

Al Mayadeen

Ayer esta era la frontera entre Jordania y Siria. Unos 4.000 militares británicos , estadounidenses y jordanos celebrando una barbacoa. Tanques y vehículos blindados servían como parrillas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

La gran preocupacion de Jordania es hasta cuando Israel les permitira existir y reclamaras sus tierras como herencia divina.

Jordania fue un estado tapon por-occidental creado como proteccion de la satrapia judia de israel en los momentos iniciales de 1948 pero ya no juega ningun papel y en cualquier momneto los judios envian los cruzados cristianos a matar jordanos y evacuar esas tierras que estan entre el Nilo y el Eufrates. Abadala sabe esta jugando a los dados con el diablo.