miércoles, 17 de mayo de 2017

Con la revolución bolivariana y contra el régimen español

Menos de 48 horas después del asedio a la embajada de Venezuela en Madrid, se realizó una reunión de la Plataforma Bolivariana de Cádiz en el local social “El Barrio Abierto”. 

Durante la misma se plantearon varias acciones a desarrollar, como aglutinar declaraciones de apoyo a Venezuela de los distintos colectivos sociales, entrevistas y otros actos entre los que figura una manifestación que fue fijada para el próximo 8 de junio al resultar imposible hacerlo antes por diversas circunstancias. Informaremos oportunamente sobre todo ello. 

No importa que para el 8 de junio (fecha prevista inicial de la manifestación) los últimos coletazos mediáticos de lo acontecido en Madrid hayan cesado como consecuencia del paso del tiempo, y no importa porque lo que no cesa es la guerra mediática contra Venezuela, sólo por el hecho de intentar construir un sistema social distinto al de la barbarie.

Esta guerra mediática de guante de letras, tiene por objeto la otra guerra, la del puño de hierro, la que conocimos y conocemos en Iraq, Libia o Siria por citar ejemplos recientes. En ese sentido, los medios informativos, corporaciones en manos de la oligarquía capitalista, son los protagonistas principales, la punta de lanza asesina. 

La guerra que confrontamos es la del Imperio, sí (Bush, Obama, Trump), pero también es la del imperialismo occidental en general y la del Estado español en particular que-, por ser donde habitamos-, tanto él como sus periódicos, son nuestra prioridad a la hora de combatir. Es el Clan de los Borbones quien con diferencia, se muestra más agresivo proponiendo sanciones a la UE que finalmente "sólo" fijó, de momento, una resolución más "suave" que la que Madrid deseaba.

En la situación actual de confusión o debilidad ideológica y desfavorable correlación de fuerzas, importa más la calidad que la cantidad. No todo puede medirse por el número. Es lógico que a esa futura manifestación no acudan todas las personas que simpatizan con la revolución bolivariana porque a muchas de ellas y debido a la posición que ocupan actualmente en el espacio político español, les compromete hablar objetivamente sobre la revolución bolivariana. Tampoco sería inteligente descalificarlos por completo, pues hay sectores que se manifiestan públicamente a favor de Venezuela. Sea como fuere, allá ellos con sus problemas, estén éstos vinculados al oportunismo o a contradicciones. Volverán o desertarán definitivamente de la lucha popular. 

Y es en este punto, donde nunca está de más recordar la frase de Fidel en Sierra Maestra cuando preguntó a los últimos en reagruparse en el monte- tras el descalabro del desembarco en la playa Las Coloradas-: “¿Cuántos fusiles traen?", "Cinco" le dijeron. Fidel respondió: "¡Y dos que tengo yo, siete! ¡Ahora sí ganamos la guerra!”. Eran sólo quince combatientes pero con la voluntad de vencer. Por eso vencieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...


En realidad ellos pueden controlar los medios y la peor parte de la sociedad a base de dinero y privilegios pero los pueblos sienten la solidaridad que aun no han podido matar sembrando el odio desde las pantallas de los televisores y las iglesias.

Porque esa intransigencia contra los otros y el racismo no son mas que una muestra de la intolerancia cristiana desde su inicio con el imperio romano.

Ellos podran matar los venezolanos como intentan pero los pueblos los lorraran mientras les llega su turno de morir tambien.