lunes, 29 de mayo de 2017

¿Crees que la Merkel se ha vuelto "antiimperialista"?

Pues no. Son, simple y llanamente, agudizaciones de contradicciones interimperialistas; sin embargo ello no es nuevo: llevan tirándose dardos envenenados desde hace tiempo y no sólo contra EE.UU. Ayer nos hicimos eco en Tuiter y Facebook de esta frase de la Merkel que queda para la posteridad si para entonces hay alguno de ellos vivo: "Ya no podemos confiar en EE.UU ni en Gran Bretaña". Y es que Occidente es un rocoso y "unido" grupo de potencias imperialistas que se llevan la mar de "bien".

La canciller alemana, Angela Merkel, tras las tensiones desatadas con EE.UU. en el marco de la Cumbre de G7 insta a los europeos a que tengan unidad.
“Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros están llegando a su fin", ha aseverado Merkel, agregando que lo ha percibido “en los últimos días”.

La canciller alemana realiza esas afirmaciones en alusión a la cumbre del Grupo de los siete (G7) —integrado por el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y EE.UU.— que se celebró entre los días 26 y 27 de mayo en Taormina (sur de Italia).

“Y por ello solo puedo decir que nosotros, los europeos, debemos ser los dueños de nuestro propio destino”, ha resaltado la líder alemana en un evento celebrado este domingo en el marco de la campaña electoral en la ciudad de Múnich.

El sábado al término de la cumbre de los líderes de los siete países más industrializados Merkel, una gran defensora del Acuerdo de París, consideró que la discusión ‎sobre el clima que mantuvieron los líderes del G7 fue “muy insatisfactoria”, refiriéndose a la incógnita sobre si EE.UU. permanecerá en el acuerdo de París.

En este sentido argumentó que la situación actual es de “seis contra uno”, lo que significa que no hay todavía ninguna señal de “si Estados Unidos permanecerá o no en el Acuerdo de París” sobre el clima alcanzado en 2015.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacen su juego democratico, ahora la Merkel con un pais ocupado militaramente por una potencia extranjera por mas de medio siglo luce ridicula hablando de una supouesta libertad con el objetivo de hacer mas noble el ahora doble yugo anglo-judio.

Esas altisonantes palabras, se olvidan que los anglosajones se marcharon para no compartir los malos tiempos economicos por venir pero si mantienen los idiotas europeos como la primeras linea para los misiles con bombas termonucleares. En otras palabras, no piensan compartir el botin de lo robado con los europeos, pero si le piden que como tontos mueran por ellos.

Y Europa esta ocupada militarmente y nada puede hacer por su propio destino, solo sirve de carnada para desviar miles de misiles y bombas atomicas hacia ella. Y ya vieron el empujon que le metio Trump al lacayp europeo de Montenegro.

Anónimo dijo...


Recuerdan que hace pocos años un nuevo primer ministro japones queria sacar las botas de los militares gringos de sus pais, incluso
lo prometio en su campaña, entonces sucedio lo impensable el hombre tuvo que renunciar nada menos que por temor a la vida de su familia, miedo a que su familia fuera asesinada.

Con ese reciente ejemplo en la memoria, quien tiene el valor de pedir la libertad para Europa ?

Anónimo dijo...


En las antípodas está Australia.. y McCain
McCain: "Putin una amenaza mayor que ISIS", McCain ha demostrado que va a decir o hacer cualquier cosa por la guerra.

Senador. John McCain En una entrevista con Australian Broadcasting Corporation
Uno de los republicanos más poderosos de Estados Unidos, el senador John McCain, dice que el presidente ruso Valdimir Putin es más amenazante que el estado islámico por destruir los fundamentos de la democracia.

El senador #McCain dijo el lunes al programa ABC 7,30, que Putin "es la principal amenaza más importante, más que ISIS". https://youtu.be/ZeobfiO0YJw

El senador McCain dice que China puede impedir que Corea del Norte utilice armas nucleares.
"No creo que sea aceptable que los Estados Unidos tengan un misil balístico intercontinental o un misil dirigido a Australia con un arma nuclear y dependan de nuestra capacidad para contrarrestarlo con una capacidad antimisiles", dice .

Él dice que él se siente nervioso "de vez en cuando" con el presidente de los EEUU Donald Trump en el timón del mundo libre.

El gobierno australiano anunció el lunes pasado que enviaría otras 30 tropas a Afganistán a petición de Estados Unidos, elevando el número de tropas a 300.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, dijo que Australia y Estados Unidos compartieron "una de las relaciones de inteligencia más cercanas que uno podría imaginar".

"Estados Unidos es indispensable y vital para la seguridad nacional de Australia y para la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo

Vía Stás - https://stanstasblog.wordpress.com