miércoles, 3 de mayo de 2017

"Debate de Celac es en respaldo a la soberanía de Venezuela"

El debate hasta ahora ha sido constructivo, serio, de respaldo al ejercicio de la independencia y soberanía de Venezuela, con reconocimiento a la permanente propuesta de diálogo y las propuestas que ha hecho recientemente el presidente Nicolás Maduro a su pueblo”, aseguró este lunes el canciller de cuba, Bruno Rodríguez, ante la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante una entrevista para la multiestatal de noticias teleSUR, el diplomático cubano aseguró que el debate que se lleva a cabo este lunes a petición de Venezuela para tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional del país, así como las acciones injerencistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación, no tiene ningún parecido a las reuniones de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la cual su secretario general Luis Almagro emprende ataques hacia la República Bolivariana.

“La Celac encarna el espíritu latinoamericano y caribeño de pensamiento propio, de proyección de nuestra propia cultura, por lo tanto no hay que estar conversando temas de nuestra región con potencias extranjeras”, destacó Rodríguez, quien precisó que alrededor de 10 países que han intervenido en el encuentro de Cancilleres rechazan los actos de violencia y golpismo contra el Gobierno Bolivariano.

Aseveró que aún desconoce si al final de la reunión se emitirá alguna declaración, debido a que no está en la agenda, pero reiteró que hasta ahora el ambiente que se respira “es de apoyo hacia Venezuela y las intervenciones evocan ese mismo espíritu”, informó el mencionado medio.

1 comentario:

Anónimo dijo...


El problema es que los anglojudios no creen mas que en sus propias organizaciones y la Biblia. Por eso el primer berrinche contra la Constituyente en Venezuela.lo dieron en Washington que antes querian y ahora no quieren.

Por alla por Washington deberian hacer una cosntituyente pues tienen todavia vigente una constitucion que dice que los negros son mitad animales y por eso los blancos los cazan como fieras.