lunes, 22 de mayo de 2017

Detienen a espía sionista

Las autoridades libanesas detuvieron a un supuesto espía del régimen israelí. Medios de comunicación libaneses, que citan una declaración de Hizbulah, informaron que el hombre de origen iraquí fue detenido en el país bajo sospecha de haber espiado para Israel.


Después de su arresto, el detenido confesó haber pasado información secreta al régimen de Israel, según corroboraron informes de prensa local.

Las fuentes indicaron que el ciudadano iraquí confesó haber sido reclutado por un funcionario de alto rango de una agencia de inteligencia vinculada al Ministerio de Guerra israelí e incluso admitió que Israel le pidió información precisa sobre el Ejército y los funcionarios del Gobierno libanés, así como alistar a otros agentes para establecer una red de espionaje en El Líbano.

El hombre bajo custodia de las autoridades libanesas también reveló, según los informes, que su hermano, que se encuentra en Irak, está activamente transmitiendo información a Israel sobre el Gobierno iraquí.

Después de la detención de este hombre, que será juzgado por espiar para Israel, las fuerzas de seguridad libanesas intentaron localizar a otros agentes vinculados con la célula de espionaje que intentaba establecer el detenido.

El Líbano ha revelado en otras ocasiones los espionajes israelíes. El pasado mes de enero, agentes de seguridad libaneses dijeron haber desarticulado una célula de espionaje israelí que operaba en el país, que según ellos estaba compuesta por un ciudadano libanés, un refugiado palestino y dos nepalíes.

Oficiales libaneses afirmaron que los cinco habían confesado las acusaciones y habían confirmado la información a funcionarios israelíes en llamadas telefónicas a las embajadas en Turquía, Jordania, Nepal y el Reino Unido.

Por otro lado, unidades del ejército de El Líbano realizaron  patrullajes en localidades de la frontera este con Siria en la continuación del monitoreo a grupos terroristas, luego que Hizbulah retiró sus milicianos de dicha zona.

Según el reporte de Prensa Latina, que cita informes de la televisión libanesa, las Fuerzas Armadas mantuvieron esta semana sus ataques a puestos de los extremistas islámicos en las afueras de Ras Baalbek y Arsal, poblados ubicados en el noreste del valle de la Bekaa limítrofes con Siria.

Agencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Pues que le apliquen el metodo de sus patrones, una buena dosis de tortura y despues chicharron con pelo algo que fue aprobado hasta por la ONU despues del destape de los anglojudios como torturadores y asesinos en Iraq.

Pero cuidado, para que sea legal un medico debe participar en las torturas.

GaritoShare dijo...

BASTA DE SILENCIO CÓMPLICE!
Palestinos entraron 35to día de huelga de hambre en las cárceles de la ocupación .

#DignityStrike