sábado, 13 de mayo de 2017

EEUU no tiene aliados

Washington está detrás del ataque masivo cibernético de ayer pero seguramente te contarán aquello de que "Rusia es culpable"

Edward Snowden, exanalista de la CIA, responsabilizó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su siglas en inglés) del ataque masivo cibernético de este viernes, que afectó a hospitales en el Reino Unido y a miles de equipos informáticos en al menos otros 74 países. informó el portal ruso RT.

"La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a 'software' estadounidense, ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales", afirmó Snowden en su cuenta de Twitter.

"Si la NSA hubiera informado de la vulnerabilidad del programa (una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows), los hospitales habrían tenido años y no meses para prepararse", destacó Snowden.

Un virus cibernético llamado "WannaCry" se extendió a decenas de países con el objetivo de "secuestrar" archivos de las computadoras para luego pedir un "rescate" a los usuarios.

El ataque cibernético consiguió bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales de varios países del mundo. El "WannaCry" ha afectado a Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán, Italia y Rusia, entre otros 60 países.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky informó que más de 45.000 ataques se han registrado. En Inglaterra 25 organizaciones fueron víctimas del ataque.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace un mes cuando conoci de esa operacion la ubique en personal de los servicios secretos de los Estados Unidos. nadie roba para otro y el que ve robar desea hacerlo tambien.

Recorde lo de las drogas cuando en los 1960s los Estados Unidos organizaron el trafico de drogas para destruir el movimiento negro y la rebelion juvenil por el matadero de Vietnam, el gobierno organizaron su trafico de drogas pero los testaferros organizaron su propio negocio con la impunidad que le otorgado ser utilizados como criminales del gobierno. Cuando los blancos estadounidenses dicen que "Miami se construyo con drogas" se refieren a esos heroes narcotraficantes algunos hasta condecorados.

Los tipejos utilizados por el gobierno en los crimenes ciberneticos estan tratando de ganar su dinerito en lo unico que saben hacer y sin matar a nadie, roban a ladrones y pueden ir dos veces al dia a la iglesia con la conciencia limpia y tratados como heroes.

Anónimo dijo...

Lo mas curioso es que no se ataca a los paises que son importantes para el sistema, solo aquellos considerados enemigos o paises satelites insignificantes para la economia del sistema anglojudio. Eso tambien reduce las represalias desde occidente.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que se conoce que los virus informáticos los crean las mismas compañias que luego te venden el antivirus, el ataque cibernético de ayer a mas de 70 países vino precedido en fechas anteriores de avisos probablemente de los mismos sicarios que ejecutaron el golpe y que curiosamente querían pedir un rescate a sus víctimas en bit-coins.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340997/anonymous-advierte-tercera-guerra-mundial-corea-norte

no es baladí que estos adivinos o mas bien pájaros de mal agüero disfrazados con mascara salgan de las mismas tripas del imperio para meter miedo como el hombre del saco de la mitología nacional, también en algunos círculos conspiranoicos apùntaban a la fecha de hoy 13 de Mayo como fecha del inicio de esa hipotética conflagración, globos sondas lanzados al ciberespacio con el objetivo de confundir para luego atacar en otra parte del mundo, en este caso un ataque que revela una gran capacidad y unos medios importantes y que probablemente como dice Snowden provenga de las mismísimas cloacas imperiales.

El ataque de ayer revela la vulnerabilidad de los sistemas informáticos, sistemas operativos diseñados por multinacionales que trabajan al unisono con el aparato de inteligencia imperial y que dejan funciones no documentadas en sus sistemas que luego pueden ser usados como puertas traseras de acceso al sistema.Ante ello países como Rusia han optado por proteger a instalaciones militares y del gobierno ante ese tipo de ataque.

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201704171068429785-rusia-sistema-operartivo-os-secreto/

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201606071060517888-rusia-helicopteros-microsoft/

como vemos Rusia ha apostado por Linux ya que su código fuente es abierto y los programadores pueden evitar la infiltración si bien el problema no solo es de los sistemas operativos sino también de los procesadores y de las maquinas que lo ejecutan todos dispositivos fabricados por compañias de capital occidental,lo que pone en riesgo la seguridad de tu país.

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201703291067942684-baikal-procesador-pc-cpu-ghz/

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201607041061555019-rusia-complejo-informatico/

Así que Rusia esta haciendo un esfuerzo para migrar a sistemas y maquinas mas seguras que no pongan en riesgo la seguridad de instalaciones clave, si uno de estos locos penetrase en una central nuclear podría provocar un accidente de grandes proporciones y si consiguiesen penetrar en un complejo de lanzamiento de misiles podrían provocar su ansiado Armageddon,de ahí la gravedad de lo acontecido ayer.

Esfuerzo que desde luego el régimen borbónico ni lo ha intentado ni lo va a intentar ya que es un régimen vasallo del imperio anglosajón con sede en Washington y Londres y del imperio alemán con sede en Berlin y Bruselas.

GaritoShare dijo...

Si la NSA nos lo pone a Güebo, como resistirse a la tentación ..
hahahahaha Cyber attack: Hackers used US 'weapon' recently leaked by #WikiLeaks

https://mastodon.host/@hack3/6624625

GaritoShare dijo...

En esto el capitalismo también va por delante (porque lo ha planificado) y ayer ya se ofrecía SEGUROS a empresas en todo el mundo, para cubrir pérdidas en estos sucesos,Anti-Hacker Insurance ... https://mastodon.host/@hack3/6862932

Esta claro que no va ser el primero ni el último, de ahora en adelante: al más viejo estilo mafioso, o me das parte del pastel (tus beneficios) o te parto las piernas!!! deben saber que los "hackers" inusualmente han secuestrado servidores de grandes compañías y han pedido contraprestación (para liberarlos) en Bitcoin contante y sonante ... https://mastodon.host/@hack3/6863773

Anónimo dijo...

Acciones europeas apoyadas por el rebote de petróleo ; Ganancias de ciberseguridad

  - Nasdaq

Http://www.nasdaq.com/article/european-shares-supported-by-oil-bounce-cybersecurity-stocks-gain-20170515-00230