lunes, 22 de mayo de 2017

EEUU sigue asumiendo su papel a carta cabal

La aviación estadounidense ataca a fuerzas combatientes de Iraq.


Falah al-Jazali, miembro del Parlamento de Iraq y uno de los comandantes de las Unidades de Movilización Popular, conocidas como Al-Hashad Al-Shaabi, aseguró que integrantes del grupo Kataib Sayyed Al-Shohada fueron bombardeados por aviones de la llamada coalición que lidera EE.UU. 

Según Al-Jazali, cuando acaeció el ataque, las Unidades de Movilización Popular estaban luchando contra los terroristas de Daesh y trataban de hacerse con el control de la zona de Al-Shahma, a 40 kilómetros de la frontera entre Iraq y Siria, para impedir la llegada de refuerzos de Daesh desde Siria a Mosul.

Este hecho tuvo lugar poco después de que se produjera un ataque similar contra las fuerzas sirias y las iraquíes en la carretera de Al-Tanf, en sur de Siria, cerca de la frontera con Jordania.

Del mismo modo, arremetió contra Washington por apoyar a los terroristas y lanzar dicho ataque para luego exigir la retirada total de las tropas estadounidenses que se encuentran desplegadas en el territorio iraquí.

Además, criticó la falta de transparencia sobre la cantidad de uniformados estadounidenses en Iraq y urgió a las autoridades competentes a publicar las cifras correctas.

Tanto las autoridades sirias como las iraquíes denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista Daesh.

La parte Siria estima que los estadounidenses desplegados en el sur del país preparan el terreno para imponer una zona de exclusión aérea y colocar a un nuevo gobierno, mientras que las Al-Hashad Al-Shaabi y el Gobierno iraquí critican las muchas víctimas civiles que dejan los ataques estadounidenses. 

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ellos van a seguir utilizando la fuerza para imponerse al mundo a la mala, por eso todo los paises que puedan deberan intentar crear sus bombas atomicas y los pueblos restringuiendo el trafico de essas gentes no permitiendoles ni visitarlos ni dizfrazados de turistas, artistas o falsos cientificos que solo son espias.

A quien siembra el odio y la muerte se le debe dar la misma respuesta.