jueves, 4 de mayo de 2017

"El País" llama al golpe de Estado en Venezuela

El asedio internacional y mediático contra el Presidente Nicolás Maduro se intensifica a diario, y deja en evidencia las intenciones de los centros de poder mundial de derrocar al Gobierno constitucional y legítimamente electo en Venezuela, en conjunción con la derecha cipaya.

Las decisiones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la República Bolivariana –que motivaron el retiro del país del organismo- alentaron durante las últimas semanas las acciones violentas orquestadas por la dirigencia opositora, manipuladas a conveniencia por los medios internacionales.

Es este el contexto en el que el diario El País de España llama a la comunidad internacional a “actuar contra el régimen venezolano”, mediante un miserable e infundado editorial publicado este miércoles, titulado: Frenar a Maduro.

“En lugar de liberar a los ‘presos políticos’, convocar elecciones presidenciales y dar así una salida democrática a la crisis institucional que vive Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha decidido dinamitar el orden constitucional de su país”, apunta el texto.

No obstante, es necesario aclarar, una vez más, que el Presidente Maduro fue electo como Jefe de Estado el 14 de abril de 2013 -con el 50,56% del total de los votos- para el período 2013-2019 y, de acuerdo al artículo 230 constitucional, el período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida. Por tanto, cabría preguntar a qué elecciones presidenciales se refieren.

Señala además el “editorial”, que la “soberanía popular de Venezuela está representada de forma legítima por la Asamblea Nacional, elegida democráticamente en diciembre de 2015”, sin embargo, omiten el desacato que mantiene el Parlamento al Poder Judicial, por el cual sus actuaciones carecen de validez.

Por último, y quizás lo más delicado del texto, es la advertencia que sugiere hacer el medio de comunicación tanto a la OEA –instancia a la que Venezuela oficializó su retiro en días recientes- como a la Unión Europea, “de las serias consecuencias incluyendo la posibilidad de imponer sanciones a las que se exponen sus dirigentes si deciden seguir por ese camino”.

Con este editorial El País llama abiertamente al injerencismo en Venezuela, lo que, a su vez, estimula las acciones vandálicas que planifica la oposición, sin importar la pérdida de vidas humanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pais repite lo que le digan desde Miami y no se puede esperar otra cosa, muchos se rogocijan con la sangre que debe correr en Venezuela antes de poder apoderarse de las mayores reservas de petroleo del mundo, aunque no creo que a todos esos hispanos que se alborotan le toque algo de ese robo.

Recordemos que Aznar se presto a la cochinada de Iraq y ni la medallita de heroe le dieron. A Blair por ser blanco si lo premiaron. Se decia que los racistas anglojudios le veian la pinta de medio arabe en la cara.