miércoles, 17 de mayo de 2017

ELN arrasó núcleo paramilitar

En el municipio de Riosucio, norte del Departamento de Chocó continúa la expansión de los grupos paramilitares de extrema derecha, los que seguimos combatiendo; en igual forma como lo hemos hecho, en los últimos años, como en el 2015, cuando los confrontamos conjuntamente con unidades de las Farc, pese a que éstas se encontraban en los diálogos de La Habana.


En la parte alta del río Truandó, a 50 kilómetros del casco urbano de Riosucio y a 40 kilómetros de la frontera con Panamá, desde marzo pasado se han intensificado los combates entre unidades combinadas de ejército estatal y paramilitares, contra nuestra Compañía guerrillera Néstor Tulio Durán. Confrontación en la que hemos causado más de 60 bajas a estas bandas paramilitares.

Entre el jueves 13 de Abril a las 9 de la noche, y las 3 de la madrugada del 14 de abril, bombardeamos con artillería guerrillera los campamentos de paramilitares del alto Truandó. 200 kilos de bombas de TNT, produjeron 47 bajas, entre muertos, heridos y desaparecidos. Los muertos y lisiados fueron evacuados por los militares hacia la zona urbana del municipio de Riosucio.

La contundencia del ataque obligó a los paramilitares supervivientes a abandonar el cañón de río Truandó y a refugiarse en los barrios de Riosucio, y en su reemplazo la Brigada del ejército gubernamental ha colocado patrullas de soldados profesionales.

Para reponer bajas, los oficiales del ejército estatal ofrecen hasta 10 millones de pesos a pobladores del norte del Chocó y a ex guerrilleros de las Farc, para que se enganchen en las diezmadas bandas paramilitares.

Una vez más queda a la vista pública, la asociación criminal entre militares y paramilitares, en un sólo plan dirigido contra las comunidades del Chocó. Debía darle vergüenza al gobierno de Santos, seguir sosteniendo que “los tales paramilitares no existen” o que “se acaban de enterar, que existen paramilitares de extrema derecha en Colombia”.

¡Colombia para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Dirección Frente de Guerra Occidental Omar Gómez

Montañas, ríos y costas del occidente colombiano

(borrokagaraia.wordpress.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...


Curiosamente cuando comenzo edl proceso de paz con las FARC los Estados Unidos comenzo a reoganizar los grupos paramilitares
para matar las esperanzas del pueblo colombiano de obtener algun cambio del narcoestado con la paz.

En Colombia se esta matando pero al estilo mexicano, los muertos desaparecen en fosas clandestinas y los medios judios callan.