miércoles, 3 de mayo de 2017

Entrevista a la Plataforma Global Contra las Guerras

1. ¿Qué es la plataforma global contra las guerras?

La Plataforma Global contra las Guerras quedó constituida en junio de 2012 en Madrid tras la criminal intervención en Libia y fue auspiciada por el colectivo Ojos para la Paz. Nuestro objetivo es contribuir a crear e impulsar un movimiento internacional por la Paz y contra las Guerras y la OTAN.

2. ¿Qué trabajos realiza esta plataforma?¿Denunciáis a la OTAN?

A partir de la presentación del Manifiesto NO A LA GUERRA-NO A LA OTAN en la Fiesta del PCE 2014 y cuyo texto se puede consultar en nuestro blog, e incluso antes de funcionar bajo el nombre de Plataforma Global contra las Guerras, miembros de este colectivo hemos llamado a movilizaciones contra la inminente intervención militar en Siria, hemos participado con nuestras consignas en movilizaciones convocadas por otros colectivos, por ejemplo, tras la sangrante operación "Plomo fundido" en Gaza y además realizamos numerosos actos informativos sobre la realidad internacional.

3. ¿Quiénes apoyaron la creación de esta plataforma?

A su creación en 2012, apoyaron la iniciativa de la PGCG figuras destacadas como Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Stella Calloni (periodista y escritora), Rosa Regás (escritora), Michel Collon (sociólogo, periodista), Maires Maguire (Premio Nobel de la Paz), Ahmed Bensaada (físico e investigador), Sor Agnes Marian de la Croix (religiosa siria, candidata a premio Nobel), James Petras (periodista político), Willy Toledo (actor), Javier Couso (eurodiputado), entre muchos otros.


1 comentario:

Anónimo dijo...


El problema es que a los anglosajones y judios que viven de la guerra como negocio no les importa protesta mas o menos. Ya las guerras no son por crecimiento de los estados ahora son solo para robar o asegurar lo robado.