martes, 30 de mayo de 2017

España solo es "buena" para robarle a la RASD sus mejores hijos

Fallece Nurdin, un niño saharaui que padecía de leucemia. Le fue detectada la enfermedad hace poco, pero la gravedad de esta acabó con su vida ayer en el hospital de Rabuni en los campamentos de refugiados saharauis. trataba de un niño de 11 años, natal de Smara y que estaba inscrito en el Programa de Vacaciones En Paz.

A pesar de los pocos recursos y la falta de personal médico cualificado, en el hospital general de Rabuni solo se recibe ayuda exterior de ciertos países. Excepto de España, que deniega "plausiblemente" ofrecer visados a varios enfermos saharauis que viajaban hacia España para tratarse urgentemente de enfermedades hepáticas, renales y de cáncer. Las Casas de Enfermos saharauis denunciaron esta actuación por parte de la Embajada española en Argel.

La Leucemia es una cáncer de la sangre en la que la médula ósea produce glóbulos blancos anormales llamados células de leucemia que se dividen para hacer copias de sí mismas, por lo que se producen más células de leucemia que no mueren, acumulándose y desplazando a las células normales.

Se trata de una enfermedad letal, Nurdin ha resistido dos semanas a pesar del servicio médico prestado y murió ayer a sus 11 años de edad.

elconfidencialsaharaui.com


No hay comentarios: