lunes, 1 de mayo de 2017

Este es el "periodismo" que se hace en España

Durante una declaraciones ofrecidas al portal Infolibre.com, el fotoperiodista español Santiago Donaire reveló que durante su estancia laboral en Caracas recibió ofertas de medios de comunicación españoles para realizar trabajos periodísticos falsos.

Donaire reveló que ofrecían grandes sumas de dinero para crear falsos positivos que establecieran una supuesta conexión entre el Gobierno Bolivariano y el partido de España Podemos, de Pablo Iglesias.

“Me han ofrecido muchísimo dinero por hacer reportajes medio construidos o medio manipulados, por establecer una relación directa entre el Gobierno venezolano y Podemos a partir de pruebas que no existen. Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba, literalmente, me lo dijeron así, ‘el papel’ que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero. Es la falta de ética, el infantilismo de pensar que hay un documento que diga: Yo, Hugo Chávez, pago tanto a Podemos“, afirmó al portal InfoLibre.

Incluso explicó que durante los tres años que cuenta en el país como fotoperiodista ha librado “una batalla constante por no aceptar hablar de lo que te piden, sino intentar contar lo que pasa realmente”.

Así mismo, Donaire afirmó ser testigo de la guerra mediática que sufre venezuela por parte de  las grandes transnacionales y medios de comunicación venezolanos que se dedican a distorsionar la realidad del país. “Venezuela está mal contada. Y hace falta más que nunca retratarla bien”.

lechuguinos.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es un viejo metodo, que ya se utilizaba por los gringos en la guerra fria publicandi en periopdichuchos de aldeas informaciones falsas para luego pasarla en la gran prensa con su marca de origen.

Siempre se denuncio que era una practica comun por la revista Reader Digest que inundo el mundo con sus tonterias para encubrir las atrocidades que se cometian en nombre de la democracia. De ese tipo de periodismo surguieron "los crimenes de Stalin".

Ahora que el sistema puede imprimir todo el dinero que le de la gana es de apaga y vamonos.