sábado, 27 de mayo de 2017

Ex primer ministro griego sobrevivió a un atentado

A Lukás Papadimos le explotó una carta bomba mientras se daba una vuelta por Atenas en su automóvil blindado ¿Por qué lo llevará blindado? Yo condeno, tú condenas él condena, nosotros condenamos, vosotros condenáis, ellos condenan. Al final llegamos a lo de siempre: no hay diferencias.

 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, condenó "enérgicamente" el atentado y expresó a Papadimos y sus escoltas una rápida recuperación, mientras que en un comunicado el partido del Gobierno, Syriza, calificó el acto de "golpe a la democracia".

"Condeno el cobarde atentado contra el ex primer ministro Lukás Papadimos", manifestó por su parte el líder de la oposición conservadora, Kyriakos Mitsotakis.


El presidente del Banco de Grecia, y exministro de Finanzas, el conservador Yannis Sturnaras, calificó el atentado de "cobarde" y manifestó que sus autores no alcanzarán su propósito de atemorizar.

El partido comunista KKE aseguró que el atentado es "provocador y asesino", mientras que los nacionalistas de Griegos Independientes afirmaron que "cualquier acto de violencia es inaceptable y totalmente reprobable".

Varios ex primeros ministros, entre ellos rivales políticos, como Kostas Simitis, Yorgos Papandréu, Antonis Samaras y Kostas Karamanlís han mostrado su apoyo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La cosa comienza en que el tipo debe haber sido tremendo hijodeputa para saber que debe moverse en carros blindados. Poco a poco todas esa gente debera vivir con sus familias en bun kers bajo tienera en sus propios paises.

El miedo al odio que han creado por el racismo, el fanatismo religiooso y la explotacion es tal que se dice que ya liquidaron a todos los aborigenes en Nueva Zelanda y los mayores ricachones se estan refugiando alla lejos del mundo, ellos saben que los pueblos no se dejaran matar a mansalva por muy excepcionales o elegidos de algun dios se crean los asesinos.

Pero huyen y se esconden pensando buscando que siempre mueran la chusma.