jueves, 25 de mayo de 2017

"Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades"

Eso nos decían, y dicen, los politiquillos del régimen desde hace tiempo, como si la gente tuviera la culpa de sus desmanes depredadores.


Facua-Consumidores en Acción advierte de que este mes de mayo puede producirse una fuerte subida del recibo de la electricidad fruto de la refacturación del margen comercial y calcula que el incremento puede ser del 50% entre los consumidores más vulnerables.

Esta refacturación es fruto de las sentencias del Tribunal Supremo en la que se considera insuficiente el margen de comercialización que cobran desde 2014 la eléctricas encargadas de suministrar el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

La asociación destaca que la refacturación se debe a que las tarifas se aplicaron "incorrectamente porque el Ministerio de Energía no calculó bien el coste de la comercialización de la energía eléctrica que forma parte de la tarifa semirregulada", esto es, del PVPC. En concreto, la refacturación es consecuencia de tres sentencias dictadas por el Supremo el 3 de noviembre de 2015. 

El Ejecutivo aprobó el modelo de comunicación que las compañías deben remitir a los usuarios para informarles de los motivos del reajuste en el cobro y "les ha dado libertad para decidir si lo aplican a lo largo de varios recibos o de golpe, como está haciendo Endesa este mes", señala.

La refacturación se aplica a los usuarios que durante todo o una parte del periodo comprendido entre abril de 2014 y diciembre de 2016 tuviesen la tarifa semirregulada PVPC, incluidos los consumidores vulnerables acogidos al bono social. Si cambiaron de comercializadora o se dieron de baja, será la empresa que cobró las cantidades en esas fechas la que ahora les pase uno o varios recibos con la regularización. Las comercializadoras de referencia tienen hasta el próximo 30 de septiembre para facturar las cantidades correspondientes a las regularizaciones.ç

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos hablan de una crisis economica mundial, pero solo en los Estados Unidos se dice que desde el inicio de la ultima crisis existen mas de mil jovenes cachorros de judios que son multimillonarios.

Tienen a uno que hasta se divierte con extravagantes inventos de carros que vuelan, aviones espaciales y trenes que casi vuelan que deben ser pagados con el sudor de los trabajadores con hambre. Lo curioso es que la gente habla de eso con odio pero no les importa a nadie pensando en el fin del mundo que ya viven las mayorias.

Estan convirtiendo el mundo en un campo de concentracion donde se debera agradecer un pedazo de pan y un vaso de agua. Desde luego cono en los de los nazis las elites disfrutan de la buena vida.

sillero3 dijo...

Y como siempre el régimen gobernante se pone del lado de las grandes empresas y dejara sin protección a el populacho . Tienen que velar por su futuro como consejeros en esas eléctricas estafadoras y mirar por el contubernio que tienen montado para que ellos tengan asegurado el vivir de puta madre. Ahora sigan votandoles , que ellos seguirán riéndose en nuestra cara.