lunes, 29 de mayo de 2017

Ignoran los avisos de EEUU

La Fuerza Aérea estadounidense lanzó panfletos sobre las posiciones del Ejército Árabe Sirio (EAS) en el sudeste de Homs este fin de semana, exigiendo al EAS detener sus operaciones cerca del cruce fronterizo entre Tanf (Siria) y la Gobernación de al-Anbar (Iraq).

A pesar de la advertencia de las fuerzas estadounidenses, un oficial del Ejército Árabe Sirio dijo a Al-Masdar News que sus unidades continuarán sus operaciones contra los militantes del Ejército Libre Sirio (ELS) y el Estado Islámico (ISIS) hasta que toda la frontera iraquí con el sureste de Siria esté sellada.

Mientras los Estados Unidos tratan de armar a los militares sirios en favor de los rebeldes, las fuerzas gubernamentales superan en gran medida a los segundos en la región, lo que dificulta que el Ejército Libre Sirio mantenga su presencia en las gobernaciones de Homs y Deir Ezor.

Además, el Ejército Libre Sirio no cuenta con el apoyo del gobierno iraquí ni de sus poderosas Unidades de Movilización Popular (Hashd al-Shaabi).

Sin el apoyo de Bagdad, el Ejército Libre Sirio tendrá dificultades para defenderse de las Unidades de Movilización Popular y sus aliados que están dentro de las Fuerzas Armadas Sirias en el sureste de Homs.

El oficial también informó a Al-Masdar News que el Ejército ruso está profundamente coordinado con el Ejército Árabe Sirio y sus aliados en el sureste de Homs. También afirmó que el Ejército ruso ha dado su aprobación para continuar las operaciones.

Al Masdar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso es que la llamada coalicion internacional realiza bombardeos de represalia contra la poblacion civil siria tratando de obligar al gobierno a ceder para evitar la masacre por occidente contra la poblacion musulmana siria.

Es la necesidad de abrir un frente al sur de Siria que permita a los judios entrar en el juego de la muerte con impunidad ahora que la ONU le quito los gases a Siria dejando su poblacion a merced de cristianos y judios. Es lo que quiere evitar el gobierno sirio o seran aniquilados con la cantaleta de odio biblica de "Damasco debe ser destruida".

sillero3 dijo...

Pues a mi me parece aberrante que vengan los gringos a Siria ,cuando nadie les ha invitado a ir a ese país soberano . Y el colmo de la desfachatez es ya que vengan a invadir el país y que encima amenacen al ejercito de ese país y les digan donde pueden andar y donde no en su propio país. El mundo loco loco , cada dia mas . También me resulta repulsivo el papelón de occidente de palmeros y abrazafarolas con los sionistas y yankis hagan lo que hagan , se ve que también quieren su trozo del suculento pastel sirio.