viernes, 26 de mayo de 2017

La desgracia de ser "sin papeles" se ceba también en los animales

«Margarita» es una vaca nacida hace cuatro años en una granja de toros de lidia y, de naturaleza mansa, fue regalada por su dueño a un amigo. Es una vaca «sociable» y «cariñosa» que agradece el contacto humano, pero sobre la que pesa una cruel condena a muerte, pues no tiene los papeles en regla y la ley obliga al sacrificio en estos casos.



Sensibilizada por su historia, la asociación Hogar ProVegan ha promovido una campaña para salvarla del matadero y, a escondidas, la ha trasladado a su santuario de animales, mientras negocia con el gobierno catalán regularizar la situación de la res.

La directora de Hogar ProVegan de Tarragona, Elena Tova, entregó ayer en el registro de Atención Ciudadana de la Generalitat las más de 170.000 firmas que han recogido en la plataforma Change.org para solicitar un «indulto» que evite el sacrificio de la res, que inicialmente estaba previsto para este viernes.

lavozdegalicia.es

1 comentario:

Anónimo dijo...


En esos casos se hace evidfente de que toda las campañas mediaticas sobre el amor a los animales son solo parte del negocio que algunos se aprovechan de explotar muy bien explitado.

Yo siempre lo he dudado........porque si se maltrata loas seres humanos que se puede esperar para los animales.