lunes, 22 de mayo de 2017

La dictadura de los Borbones

Piden prisión para varios obreros por hacer huelga como sucedía con Franco. De tal palo tal astilla.

En 2007, la plantilla de la Compañía Valenciana de Aluminio Baux (de Segorbe, Castellón) convocó varias jornadas de huelga para pedir la firma de un acuerdo que mejorara sus condiciones laborales. 

Diez años después, 22 trabajadores se enfrentan el próximo lunes a un juicio en el que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para cada uno de ellos por el polémico artículo 315 del Código Penal que contempla las coacciones a la huelga. 

La acusación particular (varios miembros de la dirección de la empresa) también pedía la misma pena, pero en el último momento ha desistido. Cuando se produjo el piquete la Guardia Civil no identificó a nadie y dos agentes han declarado que la actitud era la "típica de una huelga" y que los huelguistas hicieron "resistencia pasiva". Desde entonces, trece de esos trabajadores han sido despedidos.

eldiario.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Los anglosajones y judios de Washington buscan mejorar eso en Espana y para vender algunas esperanzas a los espanoles deberan sacar del juego las momias del franquismo que ya no necesitan luego de tenerr las bombas en atomicas en tierra espanola.

Van a tratar de endulzar el merengue para "los gallegos" ante que se recuerden de sus tatarabuelos y su ansias de libertad y tener que matarlos a todos con el cuento de que tienen sangre morisca en las venas que es con lo que se justifica el desprecio hacia los hispanos en el mundo racista.

sillero3 dijo...

La diferencia de un país serio (cada vez hay menos) a uno de pandereta es el nivelazo de estos fiscales . Cuando los ricos roban a manos llenas , ponen a un fiscal o juez de turno pelotas ,arrastrado, come nabos , baboso y golfo . Cuando un trabajador insulta a la casa real o ejerce su derecho a la huelga , ahí si que les cae todo el peso de la ley encima . Señores de la justicia , con sus actos , Ejjjpaña entera esta viendo como aplican su "ley a medida" , una ley para los ricos , y otra para el resto . Por favor señores jueces y fiscales , dejen de dar ejemplos totalmente negativos para la justicia y apliquen la ley con la misma vara de medir para unos y para otros y asi , den ejemplo a los tontos corruptos que nos malgobiernan desde hace mucho ya.