martes, 30 de mayo de 2017

Murió Manuel Noriega

Muy probablemente asesinado. Había sido operado de un tumor benigno y un posterior desangramiento le hizo entrar en estado de coma hasta hoy. Fue un hijo puta amigo americano hasta que cerró la Escuela de las Américas en Panamá, antro donde EE.UU planificaba sus crímenes contra el sur del continente.

En Noticias

"El exmilitar había regresado a Panamá en 2011 para cumplir una condena de más de 60 años de cárcel por los crímenes de la dictadura, que se inició en 1983 y concluyó en 1989. Antes cumplió 20 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos, a cuyo Ejército se entregó el 3 de enero de 1990 sin disparar un tiro cuando invadieron su país el 20 de diciembre de 1989, y casi tres años en París, por blanqueo de capitales"

Lo que no dicen 

Ataque contra el barrio panameño del Chorillo: acción "bélica" de EE.UU. en la que fueron asesinados durante la invasión estadounidense de ese país, miles de hombres, mujeres y niños, quemados vivos muchos de ellos. Sigue sin saberse la cifra exacta de víctimas de aquel monstruoso genocidio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se murió Cara Piña.

Anónimo dijo...

Los Estados Unidos culparon a Noriega de que Cuba podiera conocer que algunos altos oficiales cubanos estaban involucrados en el trafico de drogas , algo que Fidel asumio y limpiando el mal de raiz evitando la matanza programada sobre la isla con el pretexto del narcotrafico. Al final en represalia la matazon la hicieron en Panama con 17 mil muertos en los barrios pobres de la ciudad y Noriega preso como castigo.

Lo mas curioso es que al mismo tiempo en los Estados Unidos se juzgaba a un grupo de altos oficiales del gobierno por narcotrafico, desde l;uego ese le daba el caracter de que lo hacian por patriotismo llevandole el crack a la poblacion negra gringa.

El presidente Bush CIA realizo la matanza en Panama e indulto a los oficiales blancos del crack a los negros como buenos patriotas.
Era de esperar que los blancos gringos no sufrieran un castigo como el indio Noriega, al final victima del racismo.

Rafael P.S. dijo...

He de decir que un programa informativo de la 2 sí que ha recordado y destacado lo de El Chorrillo. Extraño, pero así ha sido.

Saludos rafaelianos.

Rafael P.S. dijo...

Lo más triste de todo es que el Imperio aún no ha pagado ni un centavo por ninguno de sus múltiples crímenes extraterritoriales.