viernes, 26 de mayo de 2017

Nasralá sigue dando palos y no de ciego precisamente

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso con motivo del aniversario de la liberación del sur de El Líbano de la ocupación israelí.

El máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha atribuido la victoria del año 2000 a la profunda cooperación entre el Ejército libanés y la Resistencia.

Según Nasrolá, sólo los Gobiernos de Irán y Siria ofrecieron apoyo a El Líbano cuando las tropas israelíes habían usurpado partes del sur libanés, mientras el Occidente respaldaba al régimen de Tel Aviv.

“Estados Unidos y el Occidente ayudaron a Israel a invadir El Líbano. Los únicos países que se mantuvieron al lado del pueblo libanés fueron Irán y Siria, mientras los países árabes nos negaron su apoyo”, ha señalado.

Nasrolá además atribuyó “esta gran victoria” ante los invasores israelíes a sacrificios del Ejército, la nación y la Resistencia, junto a otros movimientos nacionales.

También ha destacado como “muy importante” la voluntad del pueblo para combatir la ocupación, al recalcar que “la resistencia ante Israel depende de la firmeza en la decisión y la fe del pueblo”.

“Hoy en día, el destino de los países y los gobiernos de la región es sellado por su propio pueblo”, ha apuntado.

El 25 de mayo del año 2000, la Resistencia Islámica de El Líbano derrotó a las fuerzas de ocupación del régimen israelí y las obligó a retirarse de los territorios libaneses ocupados. Este día es fiesta nacional en el país árabe y se ha denominado como el Día de la Resistencia y la Liberación.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...


Gracias a Hezbola se han frenado las matanzas de musulmanes en e Libano por cristanos y judios y los gringos apendejados nunca mas se le ha ocurrido meter alli tropas de ocupacion como si fuera en Africa.

Eso muestra que cuando los pueblos deciden morir matando pero no servirle de esclavos a occidente se acaba el relajo.