lunes, 29 de mayo de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

El frente de resistencia antiimperialista yemení abate a seis militares feudales de Salman en una emboscada.

Las operaciones contra los militares saudíes y los mercenarios yemeníes fieles al presidente dimitido, Abed Rabbo Mansur Hadi, no conocen reposo.

Este domingo, el sitio Medios de Guerra ha publicado imágenes de vídeo de una operación lanzada por el Ejército yemení y el Movimiento Ansarulá en la provincia sureña saudí de Asir. Seis militares saudíes murieron a bordo de su vehículo en una emboscada mientras se dirigían hacia la posición Fawaz.

En la provincia de Maarib las fuerzas fieles al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi han sufrido pérdidas importantes en los últimos días.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadin, 4 oficiales y 15 soldados de la Brigada 310 de artillería murieron en combates contra Ansarulá y el Ejército yemení.

Se trata de cuatro coroneles, Mohammad Husseini, jefe del 4ª Batallón, Mansur al Abdi, jefe del 5ª Batallón, Muyahid al Qabli, que dirigía una unidad de artillería y Yilan Saran, que formaba parte del Estado Mayor del 6º Batallón de la Brigada 310 de artillería.

Las mismas escenas se desarrollan en la provincia de Taiz, que ha vivido durante una semana, combates alrededor del Palacio Presidencial del Este de la ciudad. El último balance de enfrentamientos habla de 10 combatientes pro-Hadi muertos y 16 heridos.

En declaraciones a la agencia rusa Sputnik, el general yemení Yahia al Mahdi dijo que las informaciones difundidas por medios de la coalición, según las cuales las milicias habían tomado el palacio no son ciertas.

“Es el Ejército yemení el que controla el palacio así como el 75% de la provincia de Taiz”, afirmó. Él dijo que los medios de la Coalición intentan tapar los fracasos sufridos después de cada operación difundiendo informaciones sobre supuestas victorias que nunca han tenido lugar.

Al "Paraíso" con el estómago vacío


1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cosas no van bien para los sauditas y por eso Trump tuvo que hacerle una visita y regañarlos por inutiles. Segun noticias tienen tropas especiales de la NAVY en tierra matando yemenies que incluso hace unos dias mataron varios niños que despues se dijeron que eran miembros de Al Qaeda como siempre.

Se cree que la muerte de Rockefeller y su sustitucion por otro mas joven al frente del changarro anglo-judio acelerara los planes de destruccion y muerte para toda la region y Yemen por su posicion a la entrada del Mar Rojo es prioridad para occidente teniendo en cuenta que el canal de Suez y el mar Rojo estarian en la herencia de los judios segun la Biblia pues estan al este del Nilo.