lunes, 8 de mayo de 2017

Noticias del frente bélico sirio

El Ejército sirio ha lanzado una ofensiva para detener el avance de grupos armados apoyados por Jordania y EE.UU. en las afueras de Damasco, capital siria.

Las fuerzas sirias desplegadas en la base aérea de Al-Seen, al este de Damasco, han atacado las posiciones de los ‘grupos rebeldes’, encabezados por integrantes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en el área de Bear al-Saba, ha informado este domingo el portal Web Al-Masdar News.

Ha explicado que la 5ª Legión del Ejército sirio se ha hecho con el control de Bear al-Saba, obligando a los rebeldes a retirarse de la región desértica de la provincia.

El fin de tal ofensiva es disuadir la posible intervención de tropas estadounidenses y jordanas en el campo de Damasco, ha declarado una fuente militar siria a Al-Masdar News.

La 5 ª Legión del Ejército sirio fue formada hace varios meses por los militares rusos con el fin de satisfacer las necesidades de Damasco en su lucha contra los grupos terroristas que operan en el país.

La nueva ofensiva del Ejército sirio tiene lugar después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, anunciara el pasado más de abril tener información sobre los planes de Jordania para desplegar tropas en suelo sirio en coordinación con las de EE.UU. ya desplegadas en Siria.

Hace cerca de un mes, medios de comunicación especularon con la posibilidad de que Jordania, el Reino Unido, Estados Unidos, el régimen de Israel y Arabia Saudí pueden haber desplegado fuerzas en la frontera jordano-siria y estar planeando abrir un nuevo frente contra el Ejército sirio en el sur del país.

En respuesta a estas especulaciones, el ministro de Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, declaró que Rusia, Irán y Siria han discutido dicha cuestión, y confirmó que los tres países tienen “procedimientos comunes contra cualquier agresión que pueda tener por blanco el territorio sirio"

hispantv.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad los sirios no pintan nada en su propio pais la llamada comunidad internacional dividio el pais en cuatro zonas donde mandara un grupo diferente a como le de la gana.

La pregunta es....si los sirios estan condenados a morir porque no los gasean de una vez como hacian los hitlerianos y les ahorran los sufrimientos, se puede utilizar la experiencia de los alemanes en eso.

O es que el occidente cristiano disfruta con el espectaculo de humillar el Islam.