domingo, 21 de mayo de 2017

Noticiero Estelar de Cuba

Respuesta transmitida por el Noticiero Estelar de la televisión cubana este sábado a propósito del mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el "Día de la Independencia de Cuba" 

La primera página del diario Miami Herald publica hoy un controvertido y ridículo mensaje del mal asesorado presidente norteamericano Donald  Trump al pueblo de Cuba, a propósito del 20 de MAYO, fecha que en Estados Unidos consideran como el surgimiento de la República de Cuba,  cuando en realidad sabemos que lo que nació ese día fue una neocolonia yanqui, que tuvo vida hasta el primero de enero de 1959.

Pero curiosamente, en la misma portada del Herald, otro escrito lleva  por título: Los deslices de Trump en asuntos de estado no dan tregua a  la Casa Blanca.

De manera que hasta en el propio gobierno norteamericano hay  conocimiento de causa  sobre los contradictorios y torpes  pronunciamientos del magnate millonario convertido en presidente, en  temas de política, tanto exterior como interior.

Mientras esto sucede en las esferas del gobierno de Estados Unidos, los cubanos sí tienen conciencia plena de lo que significó el 20 de  mayo, de lo que resultó la intervención yanqui en la guerra de los mambises contra los colonialistas españoles, de toda la pobreza,  explotación y crímenes que caracterizaron los cincuenta y siete años  siguientes.

Lo que Trump no sabe, es que el primero de enero de 1959 los mambises  sí entraron a Santiago, a La Habana, a todas las provincias de Cuba, y  que desde entonces  sus herederos, es decir el pueblo, es el único  dueño de esta isla...Trump tampoco sabe que nuestro José Martí, ese  que él se atreve a referir, fue el  más antimperialista de todos los cubanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de Trump fue la clasica tonteria de la diplomacia de salon donde entre copa y copas o entre jeringuilla y jeringuillas alguien se acordo de Cuba y el 20 de Mayo.

Por cierto ahora uno de los tantos ex-agentes criminales se salio con una nueva explicacion de porque habian fracasado los 600 o mas intentos de asesinatos de Fidel y es que todavia para su mentalidad racista los cubanos no serian mas que unos tontos que no podrian evitar sus planes.

El tipejo no se da cuenta que si no fracasaron por la accion de los cubanos, entonces habrian freacasado por idiotas.