martes, 30 de mayo de 2017

Nunca falta un roto para un descosido

Primero la culpa fue de ETA, luego se pasó Rusia (como en tiempos de Franco), ahora llega el turno de la lluvia. La cuestión consiste en echarle el muerto a alguien para ocultar deficiencias vinculadas a la corrupción vinculada a su vez a construir con 5 euros aquello que cuesta 10. La mitad se perdió en los bolsillos de amigos especuladores.


Un fortísimo chaparrón que cayó sobre Lugo a las cinco y media de la tarde de este lunes hizo que el Hospital Universitario Lucus Augusti, HULA (Hospita universitario), sufriese graves inundaciones en las dependencias de urgencias, radioterapia, farmacia, informática o admisión de urgencias. En algunos casos el agua caía como cataratas a través de los falsos techos, inundando pasillos, despachos y otras dependencias. En la planta 0, la más baja, el torrente se coló también a través de algunas puertas o ventanas que dan a los patios interiores, los cuales se inundaron por la gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo.

Los servicios de limpieza y mantenimiento desplegaron a todos los trabajadores disponibles para recoger el agua que inundó parte de esa planta. En algunos puntos fue necesario practicar pequeños orificios en las partes bajas de las paredes para que el líquido saliese de las salas en los momentos de mayor acumulación. Algunos falsos techos cedieron con el peso del agua y rompieron, pero no en las zonas donde había pacientes.

Situación normalizada

El Sergas informó a última hora de la tarde de que la situación se estaba normalizando gracias al esfuerzo de los servicios de limpieza y mantenimiento del centro, y que no se había estropeado ningún equipo ni maquinaria. Tampoco en el área de radioterapia, que sigue en funcionamiento a pesar de ser una de las más afectadas.Varios colectivos y partidos pidieron, tras conocer lo sucedido, que se revise el techo porque esta situación no les parece lógica en un hospital nuevo.

lavozdegalicia.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los Estados Unidos tienen unl lema, En LAS OBRAS SIEMPRE SOBRA y es lo que se pierde en los bolsillos de los afortunados que estan cerca del negocio, pero por eso todo se planifica con el doble de su valor incluyendo las comisiones.

Desde luego para eso hace falta poder imprimir su propia moneda y Espana no puede hacerlo con el euro y entonces se debe robar de la calidad de las obras.