miércoles, 10 de mayo de 2017

Oportuno y apropiado lanzamiento

China prueba un nuevo misil cerca de costas coreanas.


La prueba se ha llevado a cabo durante una maniobra militar para “aumentar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas y reaccionar eficazmente ante las amenazas a la seguridad nacional”, según reza el comunicado.

La prueba también se llevó a cabo cuando China, EEUU. y Corea del Sur se enfrentan a un complejo nudo diplomático sobre los lanzamientos misilísticos y ensayos nucleares de Pyongyang.  

El intento del líder norcoreano Kim Jong-un encaminado a fortalecer la capacidad misilística y nuclear del país se ha convertido en uno de los problemas de la política exterior de dichos tres países. Hasta el momento, la diplomacia ha fracasado. Las negociaciones de unos seis países sobre el desmantelamiento del programa nuclear de Corea del Norte a cambio de ayuda, se celebraron por última vez a finales de 2008 y se derrumbaron a principios de 2009.

Asimismo la tensión en la península coreana ha aumentado después de que EE.UU. trasladara el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur para contrarrestar la “amenaza de Corea del Norte”, pero China considera el despliegue como una amenaza para el equilibrio de seguridad regional.

hispantv.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Los Estados Unidos busca amarrar aun mas a Corea del Sur, creyendo como racistas que chinos y rusos son unos tontos que le lanzaran sus misiles a los blancos mas cercanos y ellos escaparan a una guerra nuclear con todo el oro robado al mundo.

Esa estrategia deja a la voluntad de dios a la satrapia sionista del medio oriente y si es verad que los judios son los que mandan en Washington como decia Ariel Sharon no debe funcionar ni mantenerse.

sillero3 dijo...

¿Por que China si puede , USA también puede , Israhell también puede , pero Corea del Norte no? ¿Quién ha nombrado a los USA jueces de la humanidad? El mundo es una gran mentira en su conjunto , y vamos a peor . No se que les quedara a nuestros nietos si permitimos que esto siga asi.