lunes, 22 de mayo de 2017

Paracaidistas rusos en la frontera sirio-jordana-iraquí

Las tensiones militares en las fronteras de Siria con Iraq y Jordania saltaron otra vez ayer domingo con la llegada de las primeras tropas terrestres rusas al sur de Siria para ocupar la posición opuesta de EE.UU. y las unidades de élite de la coalición.

Un contingente ruso de paracaidistas y fuerzas especiales llegó a Suweida. Los paracaidistas se separaron para su nueva misión de la 31 brigada rusa estacionada en Siria, junto con los combatientes de las Spetsnaz. Son las primeras tropas terrestres que Moscú ha enviado al sur de Siria, donde sus operaciones se limitan a ataques aéreos.

Según fuentes militares sirias, las tropas rusas están allí sólo para entrenar y dirigir las unidades del ejército sirio que luchan en esa parte de Siria haciéndose eco de la afirmación estadounidense de que sus fuerzas especiales están en la misma región, en apoyo del Ejército "Libre" de Siria, que se entrena en Jordania. 

Ahora están ubicados, prácticamente cara a cara, militares estadounidenses y rusos. Ambos se encuentran inmediatamente detrás de las fuerzas que compiten por el control de la frontera y el cruce clave de Al-Tanf  donde está el triángulo de la frontera sirio-jordana-iraquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los judios siempre han presionado a los cruzados cristianos para crear un foco de matazon al sur de Siria que les permita a ellos entrar a matar justificandolo todo como una medida defensiva pero tambien puede ser que le este llegando la hora de desaparecer al estado tapon de Jordania que esta incluido en el testamento biblico que entrega el Medio Oriente a los descendiente del patriarca Abraham.
Los arabes tambien serian descendientes de Abraham, pero como Esau se dejo tumbar la progenitura por el tramposo Jakov-Israel los deben de matar para que no reclamen sus derechos a las tierras del regalo divino a su antiguo pariente.

Anónimo dijo...

En la primera línea de la noticia se repite erróneamente la palabra "Siria".

JM Álvarez dijo...

Gracias.Culpa de la traducción del ingles