martes, 23 de mayo de 2017

Retirarse a tiempo es una victoria

"Está en riesgo la oportunidad histórica de lograr el cierre del ciclo de violencia cuyo origen ha estado en el problema irresuelto de la tenencia de la tierra", aseveraron los representantes de las FARC-EP.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acusó al Gobierno colombiano de traicionar el Acuerdo de Paz al introducir cambios en proyectos de acceso a la tierra que no fueron acordados de manera conjunta.

En un comunicado aseguraron que un proyecto de decreto para facilitar la reforma rural acordada en el pacto de paz, que fue enviado a comunidades indígenas y étnicas para su consulta, "no corresponde a la versión elaborada conjuntamente" por las partes.

En el texto, publicado en la cuenta en Twitter de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, se critica no solo que el proyecto "no corresponde a la versión elaborada conjuntamente", "sino que introdujo cambios abiertamente contrarios a las disposiciones acordadas".

TeleSur

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las FARC se desmovilizan porque ya no es una lucha entre colombianos, estan metidos alli los principales paises criminales del mundo, que se conozca Israel especialistas en exterminio, los Estados Unidos especialistas en oiperaciones contra la poblacion civil desarmada y los ibgkleses en operaciones especiales coimo que aquella que mato a mlos diputados secuestrados.

Siendo asi la guerrilla estaria condenada al exterminio por las bombas anglojudias pero ademas la cantidad de civiles que matarian como parte de la limpieza social seria enorme, para los racistas matar indigenas es un placer.

Colombia se iba conformando como el pais de las drogas con el cultivo de amapola y para eso los gringos debian eliminar no solo la guerrilla sino tambien una parte de la poblacion para no tener que alimentarla.

Adolfo dijo...

Yo muy en el fondo creía que esa mierda estaba, muy pero muy lejos de funcionar! Luego reflexionaba que solo se trataba del pensamiento enfermo de un paranoico, y había que darle la "OPORTUNIDAD a la PAZ". Pero en el fondo, algo me decía que algo andaba mal, como por ejm: Que los putos perros gringos no hubieran puesto tantas, trabas u objeciones a las pláticas de la Habana. Que entre los interlocutores validados estuvieran el presidente Chávez (uno de los primeros promotores de los acuerdos de paz) y luego el presidente Maduro. Hoy sabemos que toda esa mierda fue un vulgar show, una pantomima, tomando en cuenta que uno de los actores es el cerebro detrás de los falsos positivos, y el ataque al campamento de las farc en la frontera Ecuatoriana y un sin fin de horrores. Hoy los Venezolanos se han dado cuenta de que se entramparon, para dejarle las manos libres a su verdugo, al ya no tener (supuestamente) un frente de batalla interno y como ya lo dijo Thierry Meyssan, cuando las condiciones están dadas en momento deseado los eeuu iniciaran la guerra. Para poder apuñalar mejor con ambas manos la espalda de la Revolución Bolivariana. Por último le dejo este enlace del programa dossier de vtv, donde Walter Martínez, entrevista al periodista franco-colombiano Hernando Calvo Ospina y a partir del min 41:00 el deja una perla que reafirma que después de todo no era el pensamiento de un loquito, paranoico y como dice el dicho "PIENSA MAL Y ACERTARÁS".
https://www.youtube.com/watch?v=WtY9B_z_Vks

Anónimo dijo...

Enemigo que huye, puente de plata..
y si es amgo Puente de oro..

Pero las cosas se están poniendo feas en Buenaventura, las imágenes que nos llegan son de terrorismo puro y duro al viejo estilo "democrático", los soldados a tiros con la población y están como locos por empezar a invadir Venezuela, todo parece indicar que la Paz se escurre entre los dedos como arena del desierto de intenciones del gobierno, atrás quedaron las palabras de Santos que el fin de la Guerra iba ser prosperidad y más inversiones al país (que se destinaban a la máquina de guerra) ...

Los mercenarios colombianos ya están en Venezuela arrasando con todo y se están organizando frentes de choque. No nos van agarrar desprevenidos, ya hemos resistido Guerra económica ..

JM va a tener que abrir nuevo titular: Noticias del frente bélico de Venezuela ..

Hasta la Victoria siempre !!