miércoles, 10 de mayo de 2017

Santos se “preocupa” por Venezuela mientras su policía asesina a indígena

La Policía Nacional de Colombia asesinó este martes al comunero indígena Nasa Felipe Castro Basto, e hirió al periodista independiente Pedro García Leal, en la Hacienda Miraflorez, municipio Corinto.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) denunció que tres camiones policiales se acercaron a la zona, y empezaron a disparar con sus fusiles en dirección de la comunidad.

Castro Basto formaba parte de las comunidades de liberadores de la Madre Tierra, un grupo de indígenas y comunidades agrícolas tradicionales de la región de Corinto en el departamento del Cauca.

Desde que iniciaron su lucha, el grupo ha sido amenazado y perseguido por las autoridades policiales y por el personal de las haciendas en las que laboran.

Mientas hechos como este ocurren en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos se ha sumado al ataque internacional contra Venezuela, que estimula las acciones violentas de la derecha con las cuales aspiran derrocar al Gobierno Bolivariano.

conelmazodando.com.ve

1 comentario:

Anónimo dijo...

Santos hace el juego democratico bajo la guia de Washington si quiere sobrevivir y es de imaginar que muchos en Colombia piensan en una guerra contra Venezuela para sacarle un poco de dinero a los gringos con la sangre de los venezolanos.

Recordemos que el narcogobierno colombiano ha asegurado durante decadas el suministro de drogas a los estadounidenses y debe haber perdido todo tipo de escrupoulos en el camino. Incluso el mismisimo actual presidente Santos fue quien dirigio el Plan de los llamados "Falsos Positivos" por el cual se asesjnaba a personas inocentes y se hacian pasar como guerrilleros para recibir una recompensa del Plan Colombia de Washington. Y fueron unos 30 mil segun algunos. Santos cuando aquello era el ministro de defensa.