viernes, 26 de mayo de 2017

Se avizoran cambios de nuevo en América Latina

Formalizan pedido de impeachment contra Temer.


El presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Claudio Lamachia, entregó este jueves en la Cámara de Diputados un pedido de impeachment contra el titular del Ejecutivo Michel Temer, por crimen de responsabilidad y falta de decoro.

Lamachia, quien estuvo acompañado por otros dos integrantes del Consejo Federal de la OAB, esclareció que el reclamo conserva toda su valía, aunque esté pendiente comprobar la legitimidad de una grabación hecha por el empresario Joesley Batista que incrimina al gobernante.

El 17 de mayo último, la versión digital del diario O Globo publicó fragmentos del audio, en el cual Temer avalaba el pago de un soborno millonario por el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, con posterioridad preso y condenado a 15 años en la operación anticorrupción Lava Jato.

Según Lamachia, el audio puede hasta haber sufrido alguna adaptación o interferencia, pero el hecho que el Presidente de la República en sus dos pronunciamientos y en entrevista para diario de amplia circulación nacional no negó la existencia de los diálogos existieron, 'torna estos hechos absolutamente incuestionables'.

Desde la perspectiva de la OAB, remarcó, aqui se configura un delito de responsabilidad que justifica el pedido de impeachment de Temer; el decimocuarto elevado ya a la Cámara de Diputados sin que hasta ahora los aceptara el líder de esa Casa, Rodrigo Maia.

Lamachia explicó que la petición formulada oficialmente esta tarde fue aprobada por el Consejo Federal de la OAB con el voto favorable de 25 bancadas (cada una compuesta por tres consejeros en representación de sus respectivos estados) y solo una en contra.

Recordó entonces que en ninguna de sus dos apariciones públicas, Temer desmintió el tenor del diálogo, sino que se limitó a cuestionar la presumible existencia de un trabajo de edición y la calidad moral de su interlocutor, cuando 'el contenido integral del diálogo es gravísimo'.

Un perito contratado por la defensa del mandatario descalificó como prueba la comprometedora grabación y tildó de ingenua e incompetente a la Procuraduría General de la República (PGR).

El audio está enteramente contaminado por su discontinuidad, enmascaramientos por ruidos y largos segmentos ininteligibles, sostuvo el profesor Ricardo Molina, quien negó además que ésta fuera original y auténtica.

Según el experto, esa grabación no podría ser considerada como prueba material válida, pues evidentemente -dijo- resultó manipulada; además se realizó con lo que llamó 'un grabador chino de decimoctava categoría'.

Sin embargo, en una nota el holding J&F, que controla el frigorífico JBS del cual Batista es propietario, aseguró que el empresario entregó a la PGR no solo la grabación íntegra, sino también otros documentos que comprueban la veracidad de su delación.

YVKE Mundial


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A Temer no lo deben tocar porque sabe demasiado de la conspiracion contra Dilma y Lula y sera un fracaso total que se descubriera como se trabaja en la destruccion de los lides populares en latinoamerica. Antes de juzgarlo lo matan.

Incluso en vispera de año electoral y sin tiempo a preparar otra maraña si Trump y sos testaferros dejan que eso prospere lo espera que lo maten como un perro como hicieron con Kennedy sus antes compinches judios.

Los cambios populares en America latina solo se haran corriendo mucha sangre porque a los anglojudios no les importaria matar toda la poblacion si fuera necesario como se programa con los musulmanes en el medio oriente.

grupo ed dijo...

Dice un viejo refrán "cuando mires las bardas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo". Las élites del Brasil sintieron ayer muy de cerca el frío que produce el culillo de ver a las masas enardecidas pegándole candela a los palacios ministeriales y buscando a la clase política y económica corrupta para ajustar cuentas.

Los medios de comunicación mundiales pasaron agachados y reseñaron muy poco esta noticia. Por su parte el "demócrata" presidente Michel Temer tan criticador de la crisis venezolana no vaciló en llamar a las Fuerzas Armadas para que lo cuidaran del pueblo que está bien arrecho.

¿Dónde estarán Luis Almagro y la OEA para que intervengan con urgencia en la crisis brasilera?.

Anónimo dijo...

Una buena noticia si ese virrey del imperio es expulsado a Miami. Por cierto, voy a desayunarme con una copita de champán para celebrar la otra buena noticia con la que nos hemos despertado muchos. Chinchín, por la salud del mundo!