viernes, 5 de mayo de 2017

Siria apoya la creación de las 4 zonas seguras acordadas

El Gobierno sirio ha expresado su apoyo a la propuesta rusa de crear cuatro zonas seguras en el país árabe a fin de reducir la violencia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, discutió el miércoles con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el posible establecimiento de zonas seguras que estarían en la provincia de Idlib (noroeste), en Guta Oriental (situado en los alrededores de la capital, Damasco), al norte de la ciudad de Homs (oeste) así como en el sur de Siria.

“Siria apoya la iniciativa rusa sobre las zonas seguras y subraya su compromiso con el acuerdo de alto el fuego firmado el 30 de diciembre de 2016”, el cual incluiría “no bombardear esas zonas”, indicó ese mismo día una fuente del Ministerio de Exteriores sirio.

Según la fuente, citada por la agencia oficial  SANA, la decisión sería adoptada “en línea con el compromiso del Gobierno de preservar la vida de la población y detener el derramamiento y debido a su disposición para alcanzar un acuerdo sobre todo que ayude a la población siria a retomar su vida normal, activar y reforzar la economía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que sufren por la guerra impuesta al país”.

El funcionario sirio, que prefirió el anonimato, subrayó que Damasco, junto a las fuerzas aliadas, seguirá sus operaciones contra los grupos terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham), u otras bandas radicales, sea cual sea el lugar donde se encuentren en Siria.

Hispan TV


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Siria no le queda otro camino que aceptar lo que deciden otros o le lloveran bombas anglojudias.

Los anaglojudios aceptan como un descanso y reunir fuerzas para otra matanza, entonces ordenan a uno de sus grupitos romper el acuerdo y al otro dia los israleies y todos los paises anglosajones y sus titeres comienzan la matazon desde el aire.

Desde el aire impunemente se matan los musulmanes para reducir su poblacion hasta cero. Como diria el cobarde Tony Blair " es mejor asesinarlos desde el aire que enfrentarlos armados"

Anónimo dijo...

En este caso lo que nadie cree es que los anglojudios y sus testaferros respeten lo acordado de no bombardear en esas zonas, se califica de muy optimistas a los rusos creyendo que se agutanran las ganas de mayat musulmanes.

Ya inventaran otro cuento de utilizacion de gases para bombardear a los sirios. Ahora hicieron una masacre democratica en una escuela de Mosul que debera ser celebrada y aplaudida por todo el mundo.