jueves, 25 de mayo de 2017

Soldados estadounidenses asesinan (entre otros) a un ciego

Cinco civiles yemeníes perdieron la vida en una incursión de la Marina estadounidense contra supuestos integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda (Eso es mentira: combaten contra las fuerzas populares yemeníes, nota de blog).


El incidente tuvo lugar el martes en el pueblo Al-Jubah, en la provincia de Marib (centro de Yemen), cuando fuerzas de la Armada de EE.UU. supuestamente luchaban contra el grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), informó el miércoles la organización Reprieve, un grupo internacional pro derechos humanos con sede en Londres (capital británica).

Según dos fuentes yemeníes citadas por dicha organización, la redada salió mal desde el principio cuando las fuerzas estadounidenses asesinaron a Nasser al-Adhal, un hombre parcialmente ciego de 70 años, que había salido de su casa para ver lo que estaba pasando.

Al oír los disparos, otros hombres salieron a la calle y cuestionaron a los marines por la muerte del civil. Entonces, las fuerzas estadounidenses abrieron fuego indiscriminado y las balas alcanzaron mortalmente a cuatro de los presentes, añade Reprieve.

“Los otros cuatro aldeanos murieron cuando comenzaron a discutir con las tropas de Navy Seal después del tiroteo contra Nasser al-Adhal”, indicó la referida organización a través de un comunicado.

Hispan TV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que ser muy inteligente para adivinar que los civiles estaban desarmados pues si hubieran alli hombres armados no tendrian el valor de bajar de los helicopteros. Mataron ese anciano ciego que no se quejen si luego les matan un poco de ciegos en sus pais.

Y es bueno tener esas cosas en cuenta porque ahora los ingleses se quejan de la matanza en Manchester porque han olvidado los crimenes cometidos por ellos en otras tierras.

Los judeocristianos olvidan que el imperio romano asesino y violo las mujeres de muchos pueblos y al final le devolvieron la visita y le dieron de su propia medicina.

O el caso del judio Josue biblico que mato a su gusto y luego sus descendientes debieron salir huyendo por dos milenios.

sillero3 dijo...

No hay mayor ruindad que países como los USA con todo el poderío belico que tienen vayan a países como Yemen a asesinar civiles indefensos , con prensa y tvs basura cayadas y países lacayos palmeros justificando tan asquerosas acciones.Tengo la certeza que mas pronto que tarde la balanza de la justicia pesara nuestras almas y habrá que pagar por todo el daño causado a sabiendas.