miércoles, 3 de mayo de 2017

Una historia con olor a mentira

Una empleada del FBI con acceso a información secreta viajó a Siria en 2014 y se casó con un terrorista alemán de EIIL, al que debía investigar.


Según reportó el lunes la cadena de televisión estadounidense CNN, la traductora del Buro de Investigación Federal (FBI, en inglés), identificada como Daniela Greene, terminó casándose con Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en un reclutador de EIIL (Daesh, en árabe).

Daniela, de 38 años de edad, además cometió una violación de la seguridad nacional, tras soplar a Denis que estaba en el radar de agencias de inteligencia norteamericanas.

Sin embargo, a las pocas semanas de su matrimonio, Greene se dio cuenta que había cometido un error, razón por la que huyó de regreso a Estados Unidos y al pisar el suelo norteamericano fue detenida. Se declaró culpable y fue sentenciada a dos años de cárcel federal, que ya cumplió.

El veredicto en su contra generó preguntas de si Daniela podría haber recibido un trato favorable de los fiscales del Departamento de Justicia que le imputaron de un delito relativamente menor.

El rapero germano fue incluido en las investigaciones de las autoridades antiterroristas a raíz de su creciente influencia como reclutador en línea de violentos extremistas.

Cuspert, alias Deso Dogg, fue apodado en Siria “Abu Talha al-Almani”. Alabó en una canción al antiguo líder de Al-Qaeda, Osama bin Landen, además apareció en vídeos de propaganda, incluyendo uno en el que sostenía una cabeza humana recién cortada.

En declaraciones al mismo medio, una fuente del FBI aseveró que tras el caso de Greene, esta instancia “tomó varias medidas en una variedad de áreas para identificar y reducir las vulnerabilidades de seguridad”. La fuente se negó a entrar en detalles.

“Es una vergüenza impresionante para el FBI, no hay duda al respecto”, lamentó un exfuncionario del Departamento de Estado John Kirby, añadió CNN.

Hispan TV

Nota de blog. Toda esta historia huele a montaje diversionista. Conocidos son los lazos entre la intelegencia estadounidense y el terrorismo internacional.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En caso de ser cierto seria un caso donde a la esbirra se le calento la cosita, no se aguanto y termino revolcandose son el criminal sin ningun tipo de escrupulo. Eso sucede cuando se trabaja solo por dinero sin ningun tipo de etica o principios como esa gente.

Aunque todo puede ser puro invento con el objetivo de vender una imagen mas humana de perdona vidas. De todas formas a la tipa calenturienta la pueden aprovechar mas tarde los chulos en un prostibulo o en la industria porno.