miércoles, 21 de junio de 2017

Abren proceso contra Luis Ortega

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aprobó el martes la apertura de un proceso para enjuiciar por supuestas faltas graves a la fiscal general Luisa Ortega, quien recientemente ha mostrado posiciones opuestas al gobierno.


El máximo tribunal indicó en un comunicado que la Sala Plena aprobó una solicitud de antejuicio de mérito de la fiscal para procesarla por presuntas “faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

La solicitud de enjuiciamiento de Ortega Díaz, quien hasta hace unos meses era identificada como cercana al gobierno, fue hecha a comienzos de mes por el diputado oficialista Pedro Carreño que pidió al Tribunal Supremo la congelación de sus activos y la prohibición de salida del país.El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reúne este martes al pleno de magistrados para debatir la solicitud hecha por el chavismo el viernes pasado para determinar si hay méritos para llevar a juicio a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, tras un conjunto de acciones que emprendió contra la alta corte.

En la reunión, encabezada por el magistrado Maikel Moreno, presidente de Supremo venezolano, se evalua la solicitud realizada el pasado viernes por el diputado oficialista Pedro Carreño, que pidió además medidas cautelares de prohibición de salida del país para la fiscal y la congelación de sus bienes.

El Herald

María Alejandra Díaz, especialista venezolana en derecho constitucional que declaró que "el Poder Legislativo de este país se declaró enemigo de la Constitución”, apunta a nueva Fiscal de la República.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la tipa parece que le metieron en la cabeza que ella una blanca, rubia y de ojos casi azules no hacia nada mezclada con una pila de indios muertos de hambre y todo eso con una buena oferta de una casa y un trabajo bien pagado en una Universidad de la Florida la volvieron loca. Se creyo que seria una futura Margaret Tatcher latina y hasta se reuniria con el mismisimo Trump.

Pero en Venezuela existe mucha paciencia y la dejaron correr, ahora se terminara su aventura y al final terminara como una papagaya mediatica en Miami hablando basura sobre su propia cuna para ganarse el pan. Y asi pasa la gloria de este mundo.

Julio Tuñón dijo...

EL Gobierno Maduro tiene que estar muy vigilante ante estos parasitos, después de esta pájara pueden venir más y poco a poco meter la guerra dentro de casa. Lo que tiene que hacer Maduro es limpiar, como hicieron los bolcheviques con los oportunistas y troskos, como siguió haciendo Stalin con los traidores,si no es así, todo se puede caer en un momento sin darse cuenta,entonces la limpieza la iba a hacer el enemigo.