lunes, 19 de junio de 2017

Acto de agresión y ayuda a los terroristas

Moscú considera al ataque de la Coalición- liderada por EE.UU.- contra un avión militar sirio como un "acto de agresión y de ayuda a los terroristas" contra los que supuestamente está combatiendo.

“¿De qué manera llamar si no, a una acción que viola directamente la ley internacional?”, manifestó en rueda de prensa realizada en Moscú por el viceministro de Exteriores Sergey Ryabkov.

“EE.UU. declara que lleva a cabo una política de lucha contra los terroristas pero en realidad lo que hace es ayudarlos" agregó.

Ryabkov añadió que el ataque “debe ser considerado la continuación de una agenda estadounidense que, independientemente de quién ocupe el poder, ignora abiertamente los conceptos básicos de las relaciones internacionales“

Nota de última hora: Rusia ha suspendido el acuerdo para reducir al mínimo el riesgo de incidentes en vuelo entre aviones estadounidenses y rusos que operan en Siria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rusia suspende el acuerdo porque estaba creado para evitar crimnes, pero si la parte anglojudia no respeta el derecho internacional y mata cuando le conviene no vale la pena tener acuerdos con hampones politicos.

Ahora cuando los pilotos mercenarios anglos y judios vuelen para matar sobre Siria estaran corriendo los mismos riesgos que los piloitos sirios corren en su propia tierra. Por cieto en esos coi fusos incidentes democraticos y judeocristianos se han derribado aviones sirios y hasta uno ruso, pero nunca uno otanero o sionista y eso indica poco profesionalismo o intenciones criminales.