viernes, 2 de junio de 2017

Baleares también "salió" de la crisis

La magnífica oferta habitacional incluye dormir en hospitales abandonados (esto para personal médico, todo un lujo que además hay que pagar), furgonetas e incluso balcones.


El Govern balear cobrará 450 euros al mes a los médicos que estén dispuestos a vivir en el hospital abandonado de Can Misses, en la isla de Ibiza.

La medida estrella del gobierno de la socialista Francina Armengol para paliar la falta de médicos en esta isla, muchos de los cuales renuncian a su plaza por el alto precio de la vivienda, ya está en marcha, aunque con escaso éxito.

Luis Gonzaga, portavoz de la Asociación de Afectados por los Alquileres de Ibiza, se llevó ayer las manos a la cabeza al conocer lo que pide el Govern balear por dormir en la antigua área de pediatría de este Hospital, considerando que «ahora mismo en la isla, en un piso compartido, el precio medio por alquilar una habitación ronda los 500 euros».

De todas formas los médicos no parecen muy atraídos por la nueva medida. Lo anunció ayer el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat: «Por muchas llamadas y gestiones que se hacen no se encuentran profesionales dispuestos a venir a la isla».

Mientras tanto áreas como Urgencias se encuentran en estado crítico tras la reciente marcha de seis facultativos en pleno inicio de la temporada turística. La previsión de la coordinadora del servicio, María Ángeles Leciñena, es que el goteo prosiga.Lo dice porque el verano pasado se marcharon diez justo a mitad del verano y obligó al resto a doblar turnos para no dejar desatendidos los servicios.

La isla se encuentra en una situación calificada por las instituciones de «emergencia habitacional», lo que ha lleva a casos extremos como alquilar una furgoneta con colchón por 600 euros, o 500 euros por dormir en un balcón.

mundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta de los 64 millones, si la humanidad esta en su momento de mayor productividad ............quienes se roban lo que el mundo produce ?

Y por favor economistas premios Nobels, no nos vengan con la tonteria de que son los musulmanes o Corea del Norte.