miércoles, 28 de junio de 2017

Comunicado de organizaciones solidarias con Venezuela

Desde distintas organizaciones sociales y políticas llevamos tiempo contemplando con indignación cómo las autoridades locales, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, se pronuncian y actúan en contra del gobierno venezolano y a favor de los grupos opositores con un historial más violento y desestabilizador.

En esta línea y siguiendo las líneas marcadas por el gobierno de Mariano Rajoy, el 28 de febrero, la alcaldesa Manuela Carmena y una parte importante de Ahora Madrid, votaron con el PP y Ciudadanos una proposición sobre Venezuela en la que se “exigía la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma “ y los que esta proposición llama “presos políticos”. Era la tercera vez que a instancias del PP se votaba una resolución sobre la situación en Venezuela.

Nuevamente hemos tenido noticias de que el Ayuntamiento de Madrid pretende hacer nuevos pronunciamientos a favor de la oposición venezolana, llegando incluso a anunciar un homenaje a Leopoldo López condenado en firme por tres tribunales venezolanos (El veintiocho Tribunal de Caracas, La Corte de Apelaciones de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia).


No hay comentarios: