jueves, 22 de junio de 2017

Consejo de Derechos Humanos

Un total de 57 países que integran el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldaron a Venezuela en su lucha por la soberanía, anunció el embajador permanente del país sudamericano en el organismo, Jorge Valero.

"El Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro y Venezuela toda reciben con júbilo genuino y enorme agradecimiento esta noble muestra de solidaridad y de amistad por parte de países que representan a millones de seres humanos que dicen "basta de injerencias en Venezuela", señaló el embajador venezolano.

La declaración conjunta fue leída en la sesión efectuada el miércoles en Ginebra por el representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en esa ciudad suiza, Pedro Luis Pedroso, en nombre de 57 países de América Latina, Europa, África y Asia.

"La declaración apoya al Gobierno de Venezuela, al diálogo y reconoce que en Venezuela están vigentes los Derechos Humanos", dijo Valero, según un comunicado publicado por el Ministerio de Comunicación e Información venezolano.

Valero resaltó que esta nueva victoria de la diplomacia de paz bolivariana es un duro golpe para los sectores que apuestan a la violencia frente a los llamados de diálogo y paz del presidente Nicolás Maduro.

En el texto se respalda la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político en Venezuela y se condena cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática del país

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al fin el Consejo de los Derechos Huimanos hace algo por algun pueblo porque hasta ahora siempre se sometia a los intereses de los anglosajones y judios y en algunos casos de los potaneros europeos.

El castogo sera que los Estados Unidos le disminuira su aporte o renunciara y se iran ellos y los judios que dicen no necesitan tener derechos humanos por ser los elegidos de dios y los excepcionales por matar musulmanes.