domingo, 11 de junio de 2017

Democracia americana

Puerto Rico decide hoy su estatus respecto a EE.UU. sin embargo si el resultado fuera la independencia, Washington no lo reconocerá, algo que no hará si se opta por nuevo Estado de la Unión ¡Toma ya "democracia"!


Los boricuas acuden este domingo a las urnas para votar en un nuevo plebiscito, con el cual las autoridades de la isla esperan determinar si se convierten en el estado 51 de Estados Unidos o si se despoja de los lazos que los unen desde que el gigante del norte invadió suelo puertorriqueño.

La consulta, que se realiza en medio de una profunda crisis financiera y con la isla en quiebra, también preguntará a los puertorriqueños si desean continuar con el estatus actual de Estado Libre Asociado (ELA).

El plebiscito, que no es vinculante, es el quinto que se celebra en busca de un destino para la llamada isla del encanto y todas las encuestas aseguran que la estadidad contará con el respaldo de la mayoría de los 2,3 millones de votantes habilitados.

Tres partidos políticos isleños han llamado al boicot, incluido el principal partido de oposición. La razón: se preguntan porqué el gobierno gasta más de cinco millones de dólares para convocar una votación en medio de una crisis y hacen notar que el Departamento de Justicia estadounidense no ha apoyado la consulta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la gente de Puerto Rico los contentaron mientras los necsitaron como el portaviones del Caribe para el control policial para la America lLatina y campo de ensayo con municiones radiactivas que tienen con uan contaminacion que avanza con el tiempo de sus costas y una fauna marina tambien radioactiva no apta para el consumo.

Lo mismo que le hacen a los musulmanes en el medio oriente con el llamado uranio empobrecido que como arma de odio nadie cree que sea tan empobrecido.

Se acabo el festival boricua y el que puede huye, al extremo que las mujeres se prostituyen para poder comprar un boleto de avion.