sábado, 24 de junio de 2017

Ejército sirio entra en Deir Ezzor

El ejército sirio entró el viernes por primera vez desde 2014 en la provincia oriental de Deir Ezzor, controlada por la banda Estado Islámico con la excepción de una parte de la capital y el aeropuerto.


"El ejército sirio, con combatientes iraníes, libaneses e iraquíes, entró hoy 8 kilometros en el interiorde la provincia a lo largo de la frontera con Iraq, con un importante apoyo de Rusia", afirmó  la mascarada conocida como Observatorio Sirio de DDHH.

Lo terroristas apoyados por EE.UU y su banda OTAN,  han intentado tomar en varias ocasiones, pero sin éxito, la parte de la ciudad que no controlan, así como el aeropuerto militar.

Para romper el cerco de la ciudad de Deir Ezzor, el avance del Ejército se realiza en tres ejes: de Palmira hacia el cruce estratégico de Sukhna, al oeste de la provincia de Raqqa y en dirección sureste a lo largo de la frontera con Iraq, de la que ahora controla 85 km.

Más al norte, las fuerzas fascistas "Democráticas sirias", aliadas con los kurdos pro imperialistas del YPG-, todos apoyados por la banda terrorista OTAN-, tratan de apoderarse de Raqqa, al menos eso dicen porque a no ser que el EI haya caído en desgracia o algunos de sus miembros se hayan revuelto contra el amo yanqui, Raqqa es ciudad estadounidense desde hace mucho tiempo y los bombardeso que desarrollan sobre esa localidad sólo matan ciudadanos civiles inocentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun noticias los cruzados cristianos y sus compinches asesinaron mas de 500 musulmanes en Siria se cree que como castigo por el exito del ejercito sirio en su ofensiva que el occidente crtistiano se cobra matando civiles entre la poblacion. Por lo que parece Tel Aviv no permitira que sus sicarios cristianos abandonen la lucha sin asegurarle al menos el sur de Siria para su proyecto de construir el Gran Israel.

Se sospecha que los judios estan acelerando sus planes de concentracion en un solo territorio temiendo el creciente antisemitismo en el mundo por culparlos de la miseria y las guerras en el mundo. Aunque a los fanaticos cristianos los consuelan con el cuento de los cuatro jinetes del Apocalipsis y el fin del mundo, pero la gente no tonta nota que los grandes pillos del sistema solo piensan en acumular mas dinero cada dia.

sillero3 dijo...

Viva el glorioso ejercito sirio y sus colaboradores en su defensa del país invadido por saqueadores de lo ajeno .
Por otro lado ¿Qué opina USA , Israhell y todo occidente palmero de que el dictador de Arabia nombrara su sucesor sin el mas minimo atisbo de democracia osea, a dedo?
¿Qué opinara el mata elefantes bobon ? Pero no , los dictadores son otros. Que asco dan todos ellos en conjunto.