martes, 20 de junio de 2017

El despliegue colonial español cuesta más de mil millones de euros

Como es natural en dictadura capitalista, el Ejército español protege los intereses de los millonarios propios y ajenos. Mientras tanto dentro de las fronteras del Clan borbónico, pululan doce 12 millones de pobres.


Más de 3.300 militares españoles intervienen en numerosas y diversas operaciones armadas en el exterior. El coste para el estado español de la subordinación de su política de defensa a la política de expansión militar imperialista ordenada por los EE.UU-OTAN  para el año 2017, es de 1.062,53 millones de euros.

Según los datos del Estado Mayor de la Defensa, difundidos en su web, la misión en El Líbano es la más numerosa, con 658 militares y Guardias Civiles, integrados en la operación de cascos azules de la ONU, en la frontera sur del país.

A continuación figura la de Iraq, integrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh, a la que España contribuye con 509 efectivos, la mayoría de ellos con base en la localidad de Besmayah, entrenando al ejército iraquí.

Le sigue la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, en la que España participa con 340 militares embarcados.

A continuación está la operación de la UE Eunavfor Med Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, en la que hay destinados 264 militares.

Además en las denominadas SNMG1 y SNMG2, agrupaciones navales de la OTAN, en la que están embarcados 623.

Otros 149 están destinados en la misión Turquía-Active Fence de defensa antimisiles y en la misión EUTM-Mali hay 130 militares en trabajos de asesoramiento y adiestramiento del ejército malinense.

 En Túnez, en una denominada operación de diplomacia de defensa y seguridad colaborativa, hay 91 militares.

 También en Dakar, la capital de Senegal, hay 61 militares del Ejército del Aire con un destacamento aéreo de apoyo a operaciones de Francia y la UE en Mali y el Sahel.

 Un total de 45 soldados se encuentra en otro destacamento aéreo en Libreville (Gabón), apoyando a Francia y la UE en la República Centroafricana.

En Bangui, capital de la República Centroafricana, están destinados 19 militares y en la misión EUTM Somalia otros 16.

En Senegal están desplegados 14 militares en misión de seguridad cooperativa con otros países dentro de la diplomacia de la Defensa. Dentro de este tipo de misiones hay desplegados también otros 16 en Mauritania.

También hay 20 militares en Kabul, en la operación Afganistán-Resolute Support.

En Colombia están desplegados 14 militares en misión de la ONU como observadores del proceso de paz.

Además, hay 3 efectivos destacados en Bosnia, en misión europea de asesoramiento Eufor Althea a las fuerzas armadas de ese país, y otros 3 destinados en la operación Sea Guardian de lucha contra el terrorismo internacional en el Mediterráneo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Sencillamente sirviendo de mercenarios se aseguran la permanencia en el poder, si el pueblo se rebela le lanzan a la OTAN.

sillero3 dijo...

Ya lo he dicho muchas veces , a los españoles no se nos ha perdido nada fuera de nuestras fronteras , es servilismo de nuestros políticos a sus amos sionistas y anglos . Por estas payasadas estamos expuestos a atentados de países que no están de acuerdo con la ocupación y por el escudo antimisiles ahora España es un objetivo militar importante . En caso de agresión hacia España , esos mismos que impulsaron la salida de nuestro ejercito al exterior, se cogen el avión pagado por todos nosotros rumbo a un lugar seguro o tienen su plaza asegurada en los mejores bunkers. El resto , que se apañe como pueda.