jueves, 22 de junio de 2017

"El patrón del mal" (2012)

No nos cabe duda: esta serie televisiva ha sido escrita, realizada y dirigida por el gobierno colombiano. 


Los asesinados por Pablo Escobar y su Cártel (en confrontación directa con el Gobierno central a causa del "negocio") son presentados como incorruptibles cuando todos sabemos que en Colombia los medios de información, policías, militares, jueces y presidentes estaban, y están, manchados de coca hasta las orejas. 

¿Por qué pensamos que el guión lo ha escrito Uribe o Santos o alguien por el estilo? Porque, y pese a ser una serie entretenida, existe un constante afán por implicar en el narcotrafico a las guerrillas colombianas, al Frente Sandinista de la época e incluso a la Cuba revolucionaria, el país más digno de América.

En la serie se puede contemplar los deseos y afán de "justicia" de Washington y nos presentan como algo natural el servilismo de los políticos colombianos frente al embajador de EE.UU. el mayor narcoestado del planeta. 

Ni que decir tiene que los chicos de la DEA, de la CIA y de su tía son los buenos. Ellos mecieron la mano que redactó el guión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad el caso Pablo Escobar se da por la lucha para controlar el trafico de drogas por el gobierno colombiano utilizando a los paramilitares para eliminar los carteles y que todo quedara controlado por los dos gobiernos. Con eso se buscaba por los gringos que las ganancias mayores fueran para los Estados Unidos a cambio de proteccion a las elites colombianas, el despues llamado Plan Colombia y los bombardeos del comando sur a las guerrillas y la pobalcion.

Recordemos que Escobar era como un Dios en Colombia porque invertia el dinero que ganaba del vicio de las celebridades gringas para regalar regalar casas a la poblacion. Y lo eliminaron por ser medio comunista y no por narco sin los cuales no puede vivir el sistema. O como disfrutarian de la vida las millonarias celebridades.