jueves, 8 de junio de 2017

¿Eso no se llama blanqueo de dinero?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo pero no es eso pues al fin y al cabo es bastante posible que la compra de los equipos medicos sea real.

Lo malo esta en las buenas comisiones que se deben haber embolsillado por algunos privilegiados para hacer posible el milagro de esa buena voluntad cristiana. Lo peor que el dinero que se esconde en la banca judia de los Estados Unidos esta libre de la molesta transparencia y asi nunca lo sabremos.

Y para los quejosos, hasta la prensa de Miami dice que alli se esconde el dinero sucio del mundo. Lo mas curioso que lo dicen como un anuncio comercial para futuros clientes.

Anónimo dijo...

Hombre, sería gilipollas sino lo hiciera. Al fin y al cabo, su misión es sacar plusvalías mediante la explotación y especulación, y dar el ´mayor beneficio a sus accionistas, entre los que se encuentran todos los trabajadores de Inditex a los que regaló un paquete de acciones y prevalencia en la compra, cuando salió la empresa en la bolsa por valor de un billón de euros. El problema es de quienes lo permitimos y de quién habla de empresarios "patrióticos".
Aún así, Inditex tiene 100.000 operarios en el estado expañol, y paga un billón de euros en impuestos anuales en Expaña. Yo creo que a Inditex le están pasando factura por su colaboración con el gobierno de Maduro, donde la ropa de Inditex tiene la misma categoría de excepcionalidad que las medicinas en Venezuela. Para que esto llegase a ser posible, Inditex cambiando su política y por no tener tiendas cerradas en Venezuela a la espera de moneda convertible, puso sus tiendas en régimen de franquicia. Esto quiere decir que el gobierno venezolana controla sus beneficios. El resultado los venezolanos compran ropa de Inditex un 85% más barata y el éxito es tal que solo pueden llevar un máximo de 6 prendas por persona.
Tampoco ayuda el acuerdo de Inditex con Rusia para producir gran parte de su ropa en ese país. Rusia es el 3º país con mas tiendas de la franquicia, tras el estado expañol y China. Como afirmaba eufórico un miembro del gabinete de Putin, hace unos días
Que nadie entienda que defiendo al holding del explotador como todos los capitalistas, Amancio Ortega. Yo que cuando trabajaba en la empresa participé en 3 huelgas, pero cuando me marché de allí tras 17 años, se acabó mi derecho a la huelga y a cobrar las horas extras. Lo que paga Inditex, hay buena y amplia referencia en la red. 1200 un peón de almacen, 800 una empleada de tienda o cajera, y 1400 más comisión por ventas, una encargada de tienda.