miércoles, 21 de junio de 2017

Explotación a 70 metros de altura

Obras de ampliación del Puente de Rande estuvieron paralizadas durante el tiempo que ha tardado en llegar la Guardia Civil a "imponer orden" como en los viejos tiempos que nunca pasaron. 

La Confederación Intersindical Gallega (CIG) se desplazó al carril que se está ampliando en Rande para denunciar la situación que están padeciendo los trabajadores de esta obra.

Denuncia Alberte Gonçalves, secretrario comarcal de la CIG, que las empresas adjudicatarias "están explotando a los trabajadores, que se ven sometidos a jornadas de 14 horas, cobrando 7 euros la hora, haciendo horas extras en lugar de contratar a más gente", todo esto con el riesgo que conlleva el estar trabajando a 70 metros de altura.

Una situación que ya se ha denunciado ante la inspección de trabajo y que no van a permitir. Por eso anuncian más movilizaciones si la administración pública exija a Dragados que rectifiquen.

1 comentario:

sillero3 dijo...

Para los obreros no va a haber nadie de los politiquillos para defenderlos , si hubiera elecciones a lo mejor iba alguno a hacer el papelón . Esos golfos solo defienden a los empresarios y a los banqueros .