domingo, 18 de junio de 2017

Hamas desmiente al Estado Islámico

A Hamas y el Frente Popular de Liberación de Palestina pertenecían los tres palestinos asesinados el sábado en Jerusalén tras haber abatido a una policía ocupante israelí. Hamas desmiente la reivindicación asumida por el Estado Islámico que, como todos sabemos y por mucho que pretendan hacernos creer lo contrario, es el guardián de las fronteras sionistas y sus combatientes reciben asistencia médica y logística en Israel.


"La reivindicación del Estado Islámico es un intento de enredar las cosas", señala en un comunicado Sami Abou Zouhri, un portavoz del movimiento islamista en Gaza. El ataque, añade, fue perpetrado por "dos palestinos del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP, izquierda histórica palestina) y un tercero de Hamas".

El texto añade que este ataque es "una respuesta natural a los crímenes del ocupante" israelí, en los términos que utiliza el movimiento, en el poder en la Franja de Gaza, para la ola de ataques que golpea la zona desde octubre de 2015.

Por su parte, el FPLP, en un comunicado, informó que Bara Ata, de 18 años, Osama Ata, de 19, y Adel Ankouch, de 18, llevaron a cabo el ataque "en la línea directa de la resistencia y para responder a los crímenes del ocupante".

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Palestina, la cuna de las tres grandes religiones monoteista ha terminado convertida en una tierra de odio por los occidentales, algunos dicen que porque alli no encuentran nada que robarse y los castigan matando.

Anónimo dijo...

Yihadistas contra yihadistas, no hay mas que hablar.

JM Álvarez dijo...

Independientemente de que la palabra yihad, o yihadista, está distorsionada de manera intencionada por Occidente.. ¿te has leido bien la noticia? Saludos