sábado, 10 de junio de 2017

HAMAS sólo lucha en su tierra y ya tiene bastante con ello

Hay una diferencia importante entre HAMAS y quienes lo comparan con el Estado Islámico pese a que existan varias facciones en su seno: HAMAS lucha a muerte contra el sionismo y no hemos visto aún al EI lanzar ni un petardo contra Israel. Además somos muy dados al olvido.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) desmiente informes según los cuales tiene combatientes desplegados fuera del territorio palestino.

“HAMAS no lucha en otro lugar. Sus armas seguirán apuntando al régimen de Israel y nosotros seguiremos resistiendo ante Israel, aun a costa de sacrificar a nuestros líderes e hijos”, dijo el jueves Jalil al-Haya, un miembro de alto rango de HAMAS.

El dirigente palestino no abordó la razón de sus afirmaciones, pero estas se produjeron un día después de que Ahmad al-Mismari, portavoz de las fuerzas libias leales al general Jalifa Haftar, acusara a las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar del HAMAS, de tener presencia en Libia con el apoyo del Estado de Catar.

El portal Middle East Monitor ha asegurado que tales acusaciones anticataríes buscan echar leña al fuego de las tensiones diplomáticas entre Doha y el frente conformado por Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto.

Hispan TV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola JM...no sé de qué hablará el mariscal ese cuando sus propias milicias en Libia están integradas por salafistas y mantiene buenas relaciones con predicadores saudíes...

Anónimo dijo...

Hola JM...no sé de qué hablará el mariscal ese cuando sus propias milicias en Libia están integradas por salafistas y mantiene buenas relaciones con predicadores saudíes...

Anónimo dijo...


El caso es que los anglojudios capitalizan el nuevo show de la recien creada OTAN Titere para matar musulmanes para lanzar dardos no solo contra HAMAS que es ek residuo de la poblacion palestina despues de las masacres de cristianos y judios. en Palestina.

Tambien tratan de enfangar el Hesbola como organo de la resistencia historica a los cruzados cristianos que utilizan los judios como sicarios en sus planes de expansion en el medio oriente.

El gobierno de Lybia lo que busca es agradar a la OTAN de los cristianos para que no los bombardeen otra vez.