viernes, 2 de junio de 2017

Incinerador de terroristas

El experto en defensa Dmitri Serguéyev reflexiona sobre cómo la operación realizada por la Armada de Rusia influye en la operación antiterrorista en el territorio de Siria.

En su artículo para la cadena rusa Zvezda, el autor apunta que la Armada de Rusia ha vuelto a lanzar ofensivas exitosas contra las instalaciones de los yihadistas en territorio de Siria. Un duro ataque sobre blancos enemigos determinados de antemano fue lanzado a una distancia segura y sin pérdidas propias.

Los militares rusos están llevando a cabo en todos los frentes de la operación en Siria una guerra moderna —es decir, una guerra de armas y tecnologías avanzadas en lugar de 'ataques frontales'—.

Serguéyev indica que las misiones terrestres son de gran importancia y están siendo implementadas con gran eficiencia por parte de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia. Los equipos militares más novedosos, sin embargo, siguen siendo la herramienta principal del Ejército y la Armada del país eslavo.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, acerca de una serie de lanzamientos exitosos de misiles de crucero Kalibr sobre varios objetivos de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— a finales de mayo.

Según el titular, el ataque de cuatro municiones fue lanzado desde la fragata Almirante Essen y el sumergible Krasnodar desde la parte oriental del mar Mediterráneo. El submarino realizó los lanzamientos sin emerger a la superficie. Posteriormente, se informó que los misiles Kalibr impactaron sobre varias instalaciones no cubiertas de los yihadistas en algunos barrios al este de la ciudad de Palmira.

Los misiles alcanzaron a nutridos grupos de yihadistas y a sus equipos pesados, incluidas las formaciones trasladadas desde Al Raqa. Varios vehículos aéreos no tripulados registraron los resultados. Los militares rusos advirtieron a sus homólogos de EEUU, Turquía e Israel de la operación.

El Ministerio de Defensa ruso destacó que la serie de ataques contra los terroristas en Siria confirma la alta preparación para el combate de las fuerzas navales rusas, incluidas las tripulaciones involucradas en el uso.

El 'incinerador' de terroristas

El ataque con los misiles Kalibr realizado desde la fragata Almirante Essen es el resultado de una cuidadosa preparación y el perfecto engranaje de todos los elementos, opinó Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

Lo más curioso es que, según la clasificación oficial de la OTAN, los misiles rusos Kalibr llevan el nombre de Sizzler —Incinerador—. La versión táctica de este cohete es capaz de alcanzar blancos costeros a una distancia de hasta 2.600 kilómetros.

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se han matado decenas de miles de terroristas pero con el hamabre el sistema los produce en masa, solo hay que ver lo diliogentes que estan los militares latinoamericanaos en ir a matar musulmanes a cambio de dolars.

Por alla hay mercenarios argentinos, chilenos, brasileros, colombianos, mexicanos y hasta guatemaltecos todos graduados para el crimen politico en sus paises por mala paga y aspiran a matar a cambio de los dolares de los anglojudios.

Un final asqueroso para la civilizacion judeocristiana occidental.